Transporte larga distancia: aumentan los precios y bajan las demandas

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 14/04/2022 Nacional



Este jueves comenzó un gran movimiento turístico en todo el país con motivo de la celebración de Semana Santa y varios días no laborables. Aquí un informe de los destinos turísticos más elegidos y los de costumbre.

 

Según publica Crónica, en la terminal de ómnibus de Comodoor Rivadavia, las distintas empresas brindaron un panorama en el cual algunos obtuvieron muchas ventas y otras en menor cantidad.

La CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte), afirmaron que el total de pasajes vendidos en todo el país fue de 22.023. Pero, en Comodoro Rivadavia, los datos no son preciosos.

Desde la empresa Andesmar, detallaron que los lugares mas elegidos para viajar fueron Mendoza, Córdoba, Jujuy y Buenos Aires. Para viajar a Mendoza, se necesitan 14.630 pesos, mientras que para Córdoba, el costo estaría en los 12.460. Buenos Aires, por otro lado, uno de los destinos mas visitados, se necesitarían unos 11.025 pesos.

Asimismo, en Don Otto, hubo muchas ventas enfocadas en la cordillera, a lugares como Esquel, Bariloche y El Bolsón, mientras que los destinos más elegidos fuera de Chubut fueron Río Gallegos y Buenos Aires.

“Tuvimos un poco más de demanda que en días normales, pero no se notó tanto como en otras épocas, que sí teníamos mucha demanda. Suponemos que tiene que ver con el tema de los precios de los pasajes, por el bolsillo de la gente”, comentó uno de los empleados de la empresa.

Don Otto, cobra 4.740 pesos un pasaje a Esquel, mientras que para viajar a Bariloche, el gran destino turístico de la zona cordillerana, hay que gastar 7.140 pesos.

Por otro lado, en la empresa Sportman, que realiza viajes a Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, Los Antiguos, Piedrabuena y otras localidades cercanas, detallaron que la demanda estuvo en términos normales, con un leve incremento en viajes a lugares como Los Antiguos y Río Gallegos.

Sin embargo, en Etap se observó un panorama bastante diferente, ya que por el momento, según explicaron, se están completando todos los colectivos para viajar.

Mucha gente se está yendo para la cordillera. Tenemos mucha venta a Esquel, que es un lugar muy turístico. También a José de San Martín, Río Mayo, Gobernador Costa, Sarmiento y Trevelin. Para Santa Cruz, las ventas se concentran en Puerto Deseado y Caleta Olivia”, explicó la empleada de Etap.

”Estamos totalmente colmados, nuestros colectivos tienen cincuenta asientos y viajan completos. Incluso, nos está sucediendo que tenemos que poner una unidad de refuerzo para que pueda viajar más gente”, concluyó.

Imagen: Radio3


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?