Defensa Civil anticipó que la señal de un teléfono "indica una localización al este de Comodoro Rivadavia, sobre el mar”

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 14/04/2022 Local



Así lo confirmó el director de Defensa Civil.

A ocho días de la desaparición del avión, cuando retornaba desde El Calafate a Trelew. José Mazzei, director de Defensa Civil confirmó que este jueves se iniciará la búsqueda submarina con personal equipos y personal del Centro Nacional Patagónico (CENPAT). Un teléfono celular sería la clave.

El lunes pudimos tener la información de geolocalización de los teléfonos celulares de estas personas. Ellos tenían tres teléfonos Iphone uno de ellos es el que tenía señal más constante y es el que nos indica una localización al este de Comodoro Rivadavia (a la altura del aeropuerto) y allí vamos a buscar“, adelantó.

Y recordó que “el viaje que hacían era sobre el mar, no sobre el continente. Nosotros entendemos que más que un avión estamos buscando a personas así que la información que nos brindan los teléfonos celulares es de vital importancia”

El funcionario explicó que la captación de la localización es posterior al momento en que se realiza la última ubicación, por lo que se infiere que volvían a la zona de Comodoro. “El último contacto con el radar es 30 millas al noroeste de Comodoro”, manifestó y por eso, esa será la zona a rastrear.

“A partir de los datos que recogimos de todas las antenas nos indican que estarían en el mar”.

Según se pudo recabar “estaban perdiendo altura pero no en una caída abrupta sino en un descenso controlado. Se entiende que cuando iban a la altura de Puerto Visser, viran hacia el continente, como en sentido en Cañadón Ferrays”, contó a Radio Chubut


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?