Cafiero y un guiño para Alberto: “el Presidente es el único imprescindible en este frente político"

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 14/04/2022 Nacional



El canciller y hombre de confianza de Alberto Fernández pronunció esa frase en medio de las internas del Frente de Todos y de las versiones de cambios en el equipo de gobierno.

El canciller y hombre de confianza de Alberto Fernández advirtió en una entrevista publicada hoy que “el Presidente es el único imprescindible en este frente político, todos los demás son prescindentes” dijo el ministro de Relaciones Exteriores y agregó: “El presidente es el imprescindible en el Ejecutivo, todos los demás son prescindentes”. El funcionario, en una entrevista con el sitio La Política Online (LPO), respondió de esa manera en el contexto de una pregunta sobre la continuidad del ministro de Economía, Martín Guzmán, uno de los funcionarios más criticados por el kirchnerismo duro.

“No veo para nada un ciclo cumplido, me parece que el Presidente sigue confiando en él y en todo caso será él quien determine, con Guzmán o con este Canciller. Si mañana precisa otra marcha, otra orientación u otro plan lo definirá él. El Presidente es el imprescindible en esta alianza de gobierno y en este Frente político”, manifestó. Las declaraciones de alto voltaje vienen in crescendo en el Frente de Todos, después de la fractura expuesta por el pacto con el Fondo Monetario Internacional y se complementa con la que el propio jefe del Palacio de Hacienda había manifestado a principios de la semana: “Vamos a gobernar con los que estén alineados con este programa económico”.

La difusión de la entrevista ocurrió después del discurso y la filosa frase que pronunció la vicepresidenta Cristina Kirchner en la apertura de las deliberaciones de los parlamentarios de Europa y América Latina reunidos en la EuroLat. “Hablamos de poder cuando alguien toma una decisión y esa decisión es respetada por el conjunto. Que te pongan la banda y te den el bastón, créanme, no significa que tengas el poder, sólo un poquito de eso. Y lo digo por experiencia. Y ni te cuento si además no se hacen las cosas que hay que hacer, dejémoslo ahí...”, lanzó.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?