Acalorado reclamo obrero sobre planes sociales con otra semana de protestas en todo el país

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 16/04/2022 Nacional



"No hubo respuesta a los reclamos que hicimos de parte del Gobierno", indicó el dirigente Eduardo Belliboni. Organizan "una marcha federal" nacional con movimientos de izquierda.

 

Organizaciones sociales anticiparon que en los próximos días que "intensificarán las protestas si no hay un acuerdo con el Gobierno sobre el aumento de los planes sociales". En el marco de esa ola creciente de protestas en reclamo de mayor asistencia social, los movimientos alineados con la izquierda avanzan en la organización de una "marcha federal" para llevar los reclamos a todo el país.

"Va a ser una semana de protesta permanente en todo el país", señaló el referente del Polo Obrero Eduardo Belliboni. Al justificar las medidas de fuerza, el dirigente social explicó que "no hay respuesta" a los planteos que realizaron semanas atrás.

En paralelo, el Gobierno oficializó un aumento de la Tarjeta Alimentar a través del Ministerio de Desarrollo Social, que sigue manteniendo reuniones para bajar la tensión y, entre otras concesiones, robustecer las entregas de alimentos a comedores populares, otro de los reclamos de los organizaciones.

Las organizaciones de la Unidad Piquetera tienen previsto movilizarse a Plaza de Mayo el próximo domingo 1° de mayo por el Día del Trabajador. Esa fecha, señalan, es inamovible. Ahora, analizan su calendario para realizar una "marcha federal".

"En principio sería dentro de los próximos 10 días, antes del 1° de mayo. Vamos a armar caravanas en distintos puntos del país: la Patagonia, Cuyo, el norte. Y vamos a ir marchando durante una semana hasta encontrarnos en Buenos Aires. Va a ser una semana de protesta permanente", anticipó Belliboni y confirmó a Perfil: "A menos que haya respuesta sobre los planes, que ya vemos que no va a haber".


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?