Alemania: arrestaron a opositores de las normas anticovid por sospechas de atentados

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 19/04/2022 Internacional



Los detenidos sospechosos tienen entre 41 y 55 años. Falsificaron certificados de vacunación e identidades. También la Policía Alemana secuestró dinero, lingotes de oro, armas de fuego y un croquis de los planes del grupo.

 

La justicia alemana anunció el arresto de cuatro miembros de una red de extrema derecha opuesta a las reglas anticovid que estarían planeando "atentados violentos" en el país y secuestros de "personalidades". Fuentes gubernamentales informaron que entre sus objetivos se hallaba el ministro de Salud, el socialdemócrata Karl Lauterbach, indicó la agencia de noticias AFP.

La red, que se hacía llamar "Patriotas unidos" buscaba la destrucción del "sistema democrático alemán", informaron la policía y la fiscalía de la región de Renania Palatinado (suroeste).

Los sospechosos habían previsto además atacar la red eléctrica y provocar "apagones importantes en todo el territorio", lo que habría creado, según ellos, la base para una "guerra civil".

Las autoridades investigaban a este grupo desde octubre de 2021.

Durante su redada realizada este último 18 de abril, confiscaron armas de fuego, municiones, lingotes de oro y monedas de plata y dinero en efectivo por un valor de 10.000 euros. Además –diario Jornada reseñó– encontraron documentos que detallaban los planes del grupo y falsos certificados de vacunación contra el coronavirus. Los detenidos tienen entre 41 y 55 años.

Las operaciones policiales contra estos sectores radicales que se oponen a las restricciones sanitarias aumentaron en Alemania, donde la violencia de la extrema derecha está considerada el principal riesgo para el orden público, por delante de las amenazas yihadistas.

 

Imagen ilustrativa


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?