Un guiño del FMI: la economía Argentina crecerá un 4% este año

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 19/04/2022 Economia



En su última actualización de estimaciones globales, el Fondo Monetario calculó que la economía crecerá un 4% este año. Subió 1,5 puntos la previsión en los últimos seis meses.

Desde Washington, EEUU – El Fondo Monetario Internacional volvió a mejorar la proyección de crecimiento para la economía argentina para este año. Lo hizo en el World Economic Outlook (WEO), el informe de expectativas mundiales que se presentó hoy en esta capital.

El organismo prevé que la economía local crecerá un 4% en 2022, en un contexto global muy complicado por la invasión de Rusia a Ucrania y con las particularidades macro que atraviesan a país. Ambos factores, dijo el Fondo días atrás, obligarán a recalibrar variables del acuerdo firmado con el país semanas atrás. La mejora es un punto porcentual más alta que la última proyección, informada en enero, y 1,5 superior a la que se hizo pública en octubre de 2021.

Así, en seis meses, el multilateral de crédito que comanda la búlgara Kristalina Georgieva mejoró en un punto y medio la perspectiva de crecimiento de la alicaída economía local, según publica el medio Infobae.

Con respecto a la inflación, se espera un 48% para el 2022. Se trata de la cifra más alta del rango que se incluyó en el acuerdo. Como sea, es un número mucho más bajó que la pronostican las consultoras privadas, algunas de las cuales hablan de una opresión sobre los precios de más de 60 por ciento. El REM, el consenso que publica el Banco Central, destacó este mes que espera que los precios salten 55 por ciento para el calculo anual. Para 2023, el FMI pronostica una inflación de 43,5 por ciento.

El balance de cuenta corriente, como porcentaje del PBI, en tanto, da 0,5%, 0,4% y 0,7%, respectivamente para 2022, 2023 y 2027.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?