El Municipio autoriza nuevas actividades deportivas al aire libre

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 18/05/2020 Local



En el marco de la fase 4 que atraviesa la ciudad en esta emergencia sanitaria generada por el Coronavirus, desde el Ejecutivo local se informó la apertura de tres nuevas actividades físicas al aire libre para la recreación y esparcimiento de la comunidad: ciclismo, rollers y nado en aguas abiertas. La medida rige a partir de este lunes 18 de mayo, de 9 a 19 horas, y se recuerda que continúa el uso obligatorio de tapabocas, el distanciamiento social y las salidas por terminación de DNI.

Tras el comienzo días atrás de las salidas de esparcimiento para toda la población, siempre respetando las medidas de seguridad, el Municipio anunció oficialmente la apertura de nuevas actividades deportivas al aire libre teniendo en cuenta que la ciudad se encuentra en una nueva etapa de la pandemia lo que permite habilitar gradualmente algunas acciones para el esparcimiento de la comunidad.

Con determinadas condiciones, a partir de este lunes se podrán realizar ciclismo, rollers y natación en aguas abiertas, siempre manteniendo la distancia entre personas, respetar el uso del tapabocas y el horario dispuesto de 09:00 a 19:00, además de la terminación del DNI.

En este contexto, el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli, manifestó que “al no tener circulación del virus, estamos en condiciones de avanzar en la flexibilización responsable de ciertas actividades para la población porque hace a la salud mental en este contexto difícil”.

Seguidamente, consideró fundamental seguir respetando la medida de distanciamiento social al expresar que “es el principal antídoto que existe hoy, además del uso del tapabocas para poder evitar contagios si hay algún caso positivo de COVID-19; de esta forma desaceleramos la propagación de la enfermedad”.

“Este fin de semana –comentó-, hemos notado una gran aglomeración de personas en las costas comodorenses de Km 3 a Km 5 para practicar la pesca. Esto nos lleva a repensar algunas medidas de seguridad que iremos trabajando a lo largo de la semana para poder garantizar que se cumpla la distancia entre las personas y seguir priorizando la salud”, afirmó.

De esta manera, el ciclismo (por cerro o zonas suburbanas), rollers y nado en aguas abiertas, se suman a la actividad de la pesca, el ejercicio en cerro y la posibilidad de que los chicos puedan salir por los alrededores de sus viviendas, siempre respetando la terminación del DNI, el uso de tapabocas y el horario de 09 a 19 horas.

 


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?