Un hincha de Vélez consiguió que el club deportivo le diera el primer carnet no binario argentino

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 21/04/2022 Deportes



Se trata de Naimid Cirelli, un periodista fanático quién recibió el primer carnet de fútbol no binario.

 

“Vélez tiene un Departamento de Género y en la página web hay artículos sobre eso. Por eso me animé a mandar un mail. Pensé: ‘Me tiro un lance’. A las tres horas me respondieron: me agradecieron por escribirles, por plantear mi inquietud y se pusieron a disposición”, contó Naimid Cirelli, quien meses atrás intentó asociarse, pero en ese entonces el formulario solo contaba con dos opciones para clickear: femenino o masculino.

El protagonista aseguró que ser parte de Vélez fue un proceso largo, que duró unos siete meses, tras varios intercambios de mails. La institución deportiva registró a Naimid como el "primer socie no binarie de la historia de Vélez", según publicó en sus redes sociales.

"Es mi primer reconocimiento como persona no binaria dentro de una institución y es en mi barrio”, contó orgulloso, y agregó que "aún no pudo tramitar su nuevo DNI debido a que por trabajo tiene que viajar seguido al exterior y hay muchos países que aún no reconocen la “X” en el casillero que identifica al género de la persona".

Por último, aseguró que tuvo una vida ligada a Vélez. "Nací en Liniers, crecí en Versalles, mi bisabuela Florencia recibió un diploma vitalicio, mi abuela Aida era socia. Inicié el trámite hace siete meses y me animé a escribirles, informó CSP. Por eso, estoy tan agradecide al departamento de género y al club. Aguante Vélez y muchísimas gracias.” expresó el periodista.

 

Imagen CSP.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?