Arcioni mantuvo una videoconferencia con las Cámaras de Comercio y la de Servicios Petroleros de Comodoro Rivadavia

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 19/05/2020 Provincial



El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, mantuvo esta mañana una videoconferencia con el vicepresidente primero del Banco del Chubut S.A,  Javier Alvaredo, y los responsables de la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia, Guillermo Ceriani, y de la Cámara de Servicios Petroleros del Golfo San Jorge, Ezequiel Cufré. Durante el encuentro se abordaron alternativas y medidas a trabajar en conjunto para sostener el empleo y reactivar la economía local.

El mandatario provincial estuvo acompañado por los ministros de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, y de Hidrocarburos, Martín Cerdá. Además, participaron miembros del Directorio de la institución financiera.

Respuestas rápidas

Alvaredo explicó que  “el pedido que me hizo el Gobernador fue que seamos ágiles, amplios y que lleguemos lo más rápido posible a todas las empresas que estén necesitando ayuda”, destacando que “el Banco está sólido, así que sólo tenemos que poner en marcha los mecanismos para dar respuestas rápidas en este momento de mucha urgencia”.

El vicepresidente a cargo de la presidencia del Banco del Chubut precisó que “recogimos las necesidades que nos plantearon los sectores productivos y lo más relevante es respecto de las líneas de crédito que tiene el Banco, sobre todo en cuanto a plazos y períodos de gracia”, y en ese sentido adelantó que la entidad atenderá esta necesidad  de dar el espacio que necesitan las empresas para poder sobrellevar la crisis y abonar los sueldos.

Otro de los aspectos planteados por parte de las empresas fue más celeridad en el tratamiento de las carpetas de crédito. Al respecto, Alvaredo explicó que “hoy las tareas que se hacen en las Regionales son enviadas a Casa Matriz y eso genera una demora”, y adelantó que “estamos evaluando con los compañeros de directorio dar respuesta más rápida”, por lo que en el transcurso de la semana se buscarán las herramientas para agilizar y simplificar las gestiones crediticias durante la emergencia económica.

Finalmente, Alvaredo destacó que junto al directorio de la entidad financiera buscarán dar respuesta a los requerimientos del sector productivo, en concordancia con el pedido del Gobernador de funcionar con un mayor dinamismo y agilidad para atender las urgencias de las empresas afectadas.

Por su parte, el ministro Cavaco señaló que “junto al ministro Cerdá acompañamos al Gobernador en una reunión vía teleconferencia de carácter de presentación institucional entre Javier Alvaredo y los presidentes de las Cámaras de Comercio de Comodoro Rivadavia y la Cámara de Servicios Petroleros del Golfo”.

“Se presentaron inquietudes, las cuales fueron bien recibidas por el vicepresidente primero del Banco, quien estuvo acompañado por Rodrigo Gaitán quien será un nexo fundamental entre el Banco y las instituciones, los comerciantes y las empresa”, expresó el titular de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio.

En ese sentido, Cavaco manifestó que “entendemos que se va allanando un camino en pos de que el Banco esté al servicios de nuestros empresarios y Pymes generando líneas de créditos y herramientas que se necesitan para el sector. Es bueno generar este tipo de encuentros porque se escucha a los protagonistas y en base a sus requerimientos y demandas se van elaborando las diferentes líneas de acción, tanto desde el Banco como de cada Ministerio”.

Acompañamiento del Estado

El funcionario provincial destacó que “es fundamental la presencia del Estado en esta pandemia. El Estado ha salido a responder de manera eficiente con líneas de crédito, con pago a través de créditos de salarios para el sector empresario y el medio pago de sueldos en las industrias”.

“Desde el Ministerio, en un trabajo conjunto con el Banco del Chubut, hemos logrado subsidiar la tasa del 24% y bajarla al 12%. Se han otorgado más de 380 créditos de 45 millones en capital. De esa línea, es importante informar que quedan 150 millones disponibles para ejecutar y tenemos que tratar de que esta liquidez que tiene hoy el Banco de la provincia esté en la calle y llegue a la gente lo antes posible, porque esa es la manera de sostener el empleo”, concluyó Cavaco.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?