“Seguiremos aportando al sistema de salud pública provincial”, dijo Luque en el anuncio de obras para el Hospital Regional

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 19/05/2020 Local



El intendente Juan Pablo Luque recorrió las instalaciones del nosocomio local, que es el primer centro de atención de la salud de la ciudad fuertemente equipado para la atención de casos de Coronavirus. En ese marco, valoró la disposición de recursos e insumos para afrontar la pandemia; y por otra parte, anunció que el Municipio seguirá aportando al Hospital: realizará la obra de baños privados para 5 salas de internación clínica.

La visita al Regional fue este martes en horas del mediodía, con la presencia del intendente Juan Pablo Luque; el secretario de Salud, Carlos Catalá; el titular de la Secretaría de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; el responsable del área de Obras Públicas, Maximiliano López; y la subsecretaria de Salud, Gabriela Simunovic. En la ocasión, los recibió el director de la entidad sanitaria, Dr. Eduardo Wassermann; la directora del Área Programática Sur, Miryam Monasterolo; y los acompañó la diputada provincial Adriana Casanovas.

En ese contexto, el jefe comunal aseguró estar orgulloso “del trabajo que llevaron adelante las autoridades y los trabajadores del Hospital para adaptar el espacio físico a los requerimientos que se exigen en el tratamiento de casos sospechosos de COVID-19. Me da tranquilidad saber que cada uno desde el lugar que nos toca, estamos haciendo todos los esfuerzos por tener un sistema sanitario preparado”, enfatizó.

Durante la recorrida, el equipo de funcionarios municipales se interiorizó acerca de los protocolos para la atención de casos sospechosos y de los acondicionamientos que se realizaron en los ingresos y egresos a fin de minimizar las posibilidades de contagio entre pacientes.

“Readecuaron las entradas y salidas para dar continuidad a la atención de guardia, clínica y de casos sospechosos. Lograron poner ejemplarmente en condiciones al Hospital, de cara a la pandemia”, finalizó Luque.

Wasserman: “Estamos muy agradecidos con el intendente”

Por su parte, el director del Hospital, Eduardo Wassermann, agradeció el sostenido acompañamiento que se brinda desde el Municipio para mejorar la atención sanitaria que se brinda en el nosocomio.

“Estamos muy agradecidos al intendente y seguiremos trabajando en conjunto para minimizar el impacto de la pandemia en la ciudad. Esperamos que se retrase el pico máximo de contagios previsto para seguir preparándonos de la mejor forma posible”, explicó.

Anuncio de nueva infraestructura con fondos municipales

En la oportunidad, el intendente Juan Pablo Luque, después de evaluar junto al secretario de Obras Públicas, Maximiliano López, las salas principales de internación médica, anunció que el Municipio realizará la obra de baños privados para cada una de ellas.

“Comprometimos el trabajo conjunto para dotar de baños privados a 5 salas de internación, que actualmente no cuentan con esta comodidad para la atención de los pacientes”, señaló Luque; asegurando que desde el área de Obras Públicas se priorizará la mencionada infraestructura.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?