Pelea a los puños entre un pediatra y un padre en un hospital de Rawson

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 25/04/2022 Provincial



La directora del hospital Santa Teresita de Rawson señaló que hay una denuncia y un procedimiento administrativo al respecto.

 

La directora del Hospital de RawsonPaula Morale, se refirió a través de Radio 3 a un episodio ocurrido este sábado en el establecimiento donde un pediatra y un padre de una paciente terminaron protagonizando una pelea a golpes de puños.

Si bien el caso se conoció a partir del padre, que acusó al profesional de “estar jugando” mientras aguardaban atención para su hija, la Directora del nosocomio aclaró que “los hechos no fueron como trascendieron”.

Confirmó sí que “hubo una situación de violencia en la Guardia, donde terminaron agarrándose el pediatra con el padre de una paciente que estaba en espera”.

Explicó en primer término que “en Rawson la Guardia es la única con atención las 24 horas y tenemos un equipo de 1 o 2 pediatras que son responsables de: Guardia, Sala de Internación, Internación de Neonatología y Sala de Parto. Su lugar de trabajo no es solo la Guardia”.

Además, “tenemos un Triage -donde- enfermeros determinan el riesgo de la consulta y según el tipo de código, la demora en la atención. Esa es la metodología, más allá de lo que pasó el sábado”.

“En estos momentos hay una alta demanda y sobredemandada en nuestro caso, y para ordenar se turna cada 2 horas a los pacientes que no son urgentes. Esta es la situación en la que se entraba la paciente”, explicó Morale.

Aclaró que “no insisto en cómo desembocó el hecho sino en trabajar en mejorar lo que podamos en la atención pero también en cómo resolvemos los conflictos cuando se presentan, que no es la primera vez que se presenta algún familiar o paciente con violencia y termina en un hecho de estas características”.

En este caso, sentenció que “el pediatra estaba porque tenemos Guardias activas. Tenemos un recurso finito y no hay una única tarea asignada. Ojala pudiéramos tener un grupo solo para Guardia y solo para Internación”.

Enfatizó en este contexto que “siempre hay cosas que mejorar y nos vemos desbordados en la Guardia pediátrica, pero la violencia no es el camino. Se presupone que el pediatra no está haciendo nada por no estar en el consultorio pero nuestro hospital tiene varias tareas asignadas”.

Cerró señalando que la agresión física fue “de ambos lados” y repasó que al pediatra “lo agreden verbalmente, lo buscan en la sala de internación”; y confirmando que “tenemos medidas administrativas por lo ocurrido y el profesional hizo la denuncia correspondiente porque fue agredido”.

Hay un camino administrativo y otro el de la Justicia”, finalizó.

 


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?