Cae 6% el valor del petróleo

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 26/04/2022 Internacional



La caída de la actividad en China impactó en el precio del barril. La caída de la moneda del país oriental puede quitarle “poder de fuego” al Banco Central argentino para contener el dólar

Si bien con más calma, el dólar siguió en alza en la Argentina y en el resto de los países emergentes. A la presión que puso la inminente suba de tasas de interés en Estados Unidos, hay que sumarle el derrumbe de las Bolsas Chinas de ayer de casi 5% y del Renminmbi, la moneda china cuya unidad se mide en yuanes, que perdió 3,30% en una semana.

La caída de la actividad por las restricciones que impusieron los chinos por el coronavirus hizo bajar 6% al petróleo en una semana y fue el único dato positivo para la Argentina porque los daños colaterales fueron de consideración. En dos días las reservas perdieron USD 427 millones a pesar de que en ese lapso el Banco Central compró USD 35 millones. Las reservas estaban el jueves en USD 43.064 millones y ahora perforaron el piso de 43 mil millones para ubicarse en USD 42.637 millones, según publica Infobae. 


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?