Massoni: “La investigación recién inicia y continuaremos analizando para determinar si existía la comercialización del producto”

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 21/05/2020 Provincial



El ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, se refirió al operativo realizado este martes en Trelew, en donde secuestraron plantas de marihuana e informó que “la investigación recién inicia y continuaremos analizando para determinar si existía la comercialización del producto”. 

“La investigación es llevada adelante por la División Drogas de la Policía del Chubut. Nace de oficio luego de un llamado de un establecimiento educativo cercano a la vivienda que denunciaba personas en los techos, los efectivos policiales se hacen presente y en esos controles detectan que en este domicilio existía presencia de plantas de marihuana”, señaló Massoni. 

Continuando explicó que “el operativo comenzó en horas del mediodía del martes y terminó entrando la madrugada. Los resultados son más que positivos, pero altamente preocupantes, porque en la mayoría de los secuestros nos encontramos con la buena noticia que la droga no es la conocida como ‘paraguaya’, pero la mayor cantidad de secuestros es de producción local”. 

Además, Massoni explicó que “a simple vista existía un proceso porque nos encontramos con semillas, productos, sectores de secado, lámparas y el desarrollo de plantas de gran tamaño y fundamentalmente lo que nos interesa es determinar los mecanismos que se utilizaban para la comercialización del producto”. 

“Por las restricciones que se dan en el marco del COVID-19, no hay personas detenidas, pero si se establecieron prohibiciones a las personas implicadas en la causa”, agregó el funcionario provincial.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?