Los chinos protestaron con un cacerolazo por el confinamiento

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 29/04/2022 Internacional



Se debe a un rebrote de casos de coronavirus que alcanzó las 15 mil infectados a principios de abril, cuya situación llevó a tomar medidas en el gobierno nacional chino.

 

Autoridades de Shanghai confirmaron a inicios de abril que las medidas para contrarrestar el aumento de casos de coronavirus iban a volver a ser como antes y de forma indefinida. Actualmente, los casos subieron abruptamente y, según informaron desde el ministerio de Salud de China, es la más fuerte de los últimos dos años desde el comienzo de la pandemia.

La institución sanitaria del país asiático detectó el pasado cinco de abril que más de 15 mil personas resultaron contagiadas de covid-19, donde 13 mil pertenecían a Shanghai.

La ciudad china había impulsado dicho confinamiento el 28 de marzo por el grave aumento de casos, pero fue el pasado lunes cuando se tomaron medidas más que drásticas decretando por tiempo indefinido el encierro para los ciudadanos.

En particular, el Comodorense informó que una gran cantidad de orientales realizaron desde sus casas y departamentos la reconocida tradición argentina para manifestarse en contra de una medida del gobierno.

El municipio local apoyó estas medidas justificando que la intención es detener el avance del virus. Al respecto, la idea es mantener la seguridad y salud de la población para darle punto final a la enfermedad.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?