El agua: principal temática de Luque en Francia

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 12/05/2022 Internacional



El agua fue uno de los principales ejes en las reuniones que mantuvo el intendente Juan Pablo Luque en su estadía en Francia.

 

En su cuenta oficial de Twitter el intendente de Comodoro Rivadavia informó: "Nos reunimos en París con los responsables de Veolia, una de las tres firmas más grandes de Europa, y Osmosun", ambas especializadas en plantas desalinizadoras y reuso de aguas residuales.

A saber, Veolia Water Tecnologies es líder mundial en España como referente en soluciones y servicios para el tratamiento de aguas. Cuentan con una vasta experiencia de 160 años en el manejo de equipos que diseñan y entregan centrales de tratamiento de aguas potables o residuales, así como equipos de tratamiento de agua estandarizados más pequeños: industrias o ayuntamientos.

También dispone de una oferta de servicios, que abarca todas las necesidades de gestión de las instalaciones de tratamiento del agua. mientras que, por su parte, Osmousun es una firma parisiana que se especializa en soluciones de plantas industriales con alto equipo especializado.

El recurso del agua no deja de ser un tema preocupante en la agenda pública frente a la problemática que se vive durante años en la ciudad con las bajas reservas del lago Musters, que en los últimos años empeoró y llevó a declarar la emergencia hídrica. En tanto, Luque indaga sobre las posibles soluciones a disposición.

 

Redacción Real Chubut

Imagen de lacuent aoficial de Luque en Twitter

 


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?