Mayo se vestirá de rojo con el eclipse lunar: cuándo y dónde se podrá verlo

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 12/05/2022 Internacional



Fin de semana con espectáculo en el cielo.

 

El próximo domingo 15 de mayo y en la madrugada del lunes 16, se podrá presenciar un nuevo eclipse lunar, estado ideal para los amantes de las fotografías y los microscópicos.

Este increíble fenómeno natural es el tercero de los cuatro eclipses lunares metónicos en la misma fecha. Cabe aclarar que cada uno de estos eventos están separados por 19 años entre sí. A su vez, el satélite natural de la Tierra se teñirá de rojo por lo cual se convertirá en una “Luna de Sangre”.

Cabe destacar que, en esta oportunidad, no será necesario que se utilicen máscaras o filtros especiales para poder ver con claridad el eclipse lunar, comenó ConSello Patagónico. A pesar de todo, lo más recomendable para presenciar este fenómeno, es acceder a un telescopio, ya que de esa forma la observación será muchísimo mejor.

Este eclipse lunar, se podrá ver en las diferentes partes del mundo como por ejemplo en: América del Sur, América Central, gran parte de América del Norte, Europa Sur, Europa Oeste, África, Asia Sur, Asia Oeste y Antártida. Por su parte, en Argentina se va a poder ver durante 5 horas y 18 minutos a partir de las 22.32 del domingo 15 de mayo hasta las 03.50 de la madrugada del lunes.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?