Luque: "El gobierno radical de Maestro construyó un Acueducto sin protección catódica"

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 13/05/2022 Local



El Intendente de Comodoro Rivadavia se refirió a la crisis hídrica que afecta a la provincia tras regresar de Francia. 

En este sentido, señalo que “el viaje a Francia fue muy enriquecedor. Hay oportunidades reales de tratar la falta de agua en la región”.

“Con la desalinización no vamos a solucionar al 100% el problema del agua pero si vamos a poder dejar un proyecto que permita darle un caudal de agua entre un 30 y un 50% a Comodoro, Rada Tilly, Caleta Olivia y Sarmiento”, dijo.

Asimismo, aclaró que “hoy en Comodoro no tenemos un problema de caudal de agua, el problema radica en la obra del Acueducto. Y esto es consecuencia del Gobierno radical de Carlos Maestro, el cual no construyó un Acueducto como corresponde, sin protección catódica”.

“Yo nunca fui Gobernador de la Provincia, hace dos años soy Intendente y tratamos de hacernos cargo de lo que una Municipalidad puede”, indicó.

Finalmente, Luque concluyó que “es importante a veces que se informe de las responsabilidades que tiene cada sector. Un Intendente no puede solucionar la falta de agua porque acá entra en juego la bajada histórica en las reservas  de agua del Lago Musters. Pero si es importante que avancemos en una solución definitiva”.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?