Estafaban en Comodoro y Rada Tilly desde Mendoza: se realizaron cinco allanamientos

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 13/05/2022 Local



En la ciudad petrolera se registraron al menos 10 estafas en pocos meses.

Este viernes se realizaron al menos cinco allanamientos en un operativo ligado a estafas realizadas a nivel local según informó la División Policial de Investigaciones de Comodoro. La banda era de San Rafael Mendoza.

Este viernes cerca de las 8 de la mañana, se llevaron adelante cinco allanamientos vinculados a una banda que se dedicaba a realizar estafas en todo Chubut bajo la modalidad de "venta de materiales para la construcción".

Consistía en publicar a través de Facebook materiales para la construcción, utilizando nombres de reconocidos corralones de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, creando un perfil falso. Las víctimas se comunicaban a través de Whatsapp y les requerían dinero por adelantado, lo que era depositado en cuentas virtuales y otros medios pago, mayormente a cuentas de una joven, que fue allanada este viernes por la mañana, de 27 años edad, con domicilio en San Rafael Mendoza.

Está investigación comenzó en noviembre de 2021, a cargo del fiscal general Dr. Héctor Iturrioz, y llevada adelante por el sargento Nicolás Contreras, perteneciente a la sección ciberdelito de la División Policial de Investigaciones de Comodoro.

En el transcurso de estos meses, se detectaron a nivel local, al menos 10 estafas y también en Puerto Madryn se dieron algunas de ellas.

Se analizaron cuentas, se investigaron a los estafadores, y se intercambió información con otros policías de San Rafael, concretando de esta manera los allanamientos.

Cómo resultado de las medidas se procedió al secuestro de: teléfonos celulares de distintas marcas, tablets, computadoras notebook, tarjetas de cuentas virtuales y del Banco Nación, blisters de tarjetas SIM, y estuches de la tarjeta SIM de las empresas Claro y Personal.

A través de la investigación, lograron determinar que esta banda estaba al menos conformada por cinco personas mayores de edad, las mismas que fueron allanadas.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?