Este sábado se presentará el segundo torneo femenino de básquet en Comodoro

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 14/05/2022 Deportes



Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia afrontará por segunda vez en su historia un torneo femenino federal haciendo su debut este sábado 14 de mayo en el Socios Fundadores de la ciudad contra Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn a partir de las 17:00 horas. 

 

En esta ocasión Gimnasia presentará un plantel muy joven, con la vista puesta en competiciones futuras y en el desarrollo de un equipo que a largo plazo puede llegar a brindarle muchas alegrías a la institución.

Al mando de este plantel estará nuevamente Juan Carlos Morel, quién puntualizó su mirada acerca del torneo y su objetivo principal con respecto a esta nueva oportunidad de jugar a nivel nacional: “La idea es lograr competir y estar a la altura. Estoy confiado en lo que podemos hacer pese a nuestra juventud, nosotros apuntamos a tener un Federal Formativo U-19 y U-17 que estará conformado en un 90% por estas chicas”.

Por otro lado, Morel analizó al primer rival y a la competencia en rasgos generales: “Ferro tiene un gran equipo, con un juego totalmente distinto al que mostraron el año pasado, pero confío en que vamos a lograr aportar la intensidad necesaria para quedarnos con el partido. Por otra parte, uno observa en Biguá y en Pacífico grandes fortalezas que seguro los colocarán en la pelea de la zona”.

A su vez el entrenador también aseguró que el equipo “se verá 100% consolidado a partir de la cuarta fecha”, “los primeros juegos servirán para que las chicas comiencen a soltarse”, agregó.“Confío en que vamos a estar a la altura de la competencia con las chicas”, expresó Morel.

El cuerpo técnico se completará con Laura Villagrán como Asistente Técnica, Antonella Tacul en Estadísticas, Juan Ercoreca y Marcelo Guitin. Ante la ausencia en el primer juego de Laura por un viaje con las Formativas a Viedma, quién ocupará su lugar será Martín Yangüela, integrante del plantel de Liga Nacional y entrenador de La Liga de Desarrollo.

Por último, ConSelloPatagónico informó que Morel se refirió al regreso de Sol Villavicencio, actual jugadora de Ferro Carril Oeste en FEBAMBA, para disputar La Liga Federal Femenina: “Para mi Sol nunca se fue, cuando viajó a Buenos Aires le dije que este siempre iba a ser su club, ella viene de hace cuatro años preparándose para esto, compitió en la edición pasada y no me sorprende su regreso para este torneo”.

El verde comparte la zona junto a Federación Deportiva YPF, Caza y Pesca El Biguá, Pacífico, Asociación Deportiva Centenario, Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn y Escuela Municipal Cipolletti.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?