Las baldosas del paseo costero no aguantaron la marejada

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 19/05/2022 Local



Desde el municipio responsabilizaron a la empresa ejecutora de la obra

La útlima marejada que se desató sobre las costas de Comodoro Rivadavia terminaron dañando la obra del paseo costero. En horas de la mañana de este jueves varias baldosas amanecieron arrancadas del piso.

Al respecto, el secretario de Infraestructura de la Municipalidad, Maximiliano López, aclaró a ADNSUR que la obra aún “no está recibida” y “ nunca la inauguramos”, ya que se detectaron distintos problemas en la ejecución de la obra. 

“Pedimos a la empresa Golfo que reparen las cosas que a nuestro criterio están mal ejecutadas. Entre ellas las baldosas, pero también el muro porque hay que hacer un revestimiento, el mar lo corroyó y es un muro nuevo. Lo mismo la baranda”, detalló.

Asimismo, el funcionario indicó que “hasta que no se repare todo lo hemos solicitado, no le vamos a recibir la obra”. Y reconoció que ni siquiera está en plazo de garantía, sino que está dentro de las obligaciones que tiene la empresa. 

“De no ser así,  vamos a ejecutar esa garantía para hacer esa obra a través de otros tercerosPorque la municipalidad tiene la posibilidad cuando hay un conflicto con una empresa que tiene un contrato vigente, intervenir de esta manera y en eso, estamos trabajando”, dijo López.

Finalmente, indicó que estas situaciones ya se están previniendo para la siguiente etapa.  “El nuevo proyecto contempla otra tecnología, no le pusimos baldosas, sino cemento alisado para evitar que la marea haga estos daños”, concluyó.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?