Vuelve “SCPL en tu barrio”: lanza un plan de regularización en 12 cuotas

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 20/05/2022 Local



Tendrá vigencia hasta el 31 de agosto para usuarios con deudas pendientes o que se encuentran conectados de manera clandestina. Se busca normalizar las conexiones de energía y prevenir accidentes en el hogar.

 

Este plan de pagos tendrá vigencia hasta el 31 de agosto y está dirigido tanto a asociados con deudas pendientes como para los usuarios que están en condiciones irregulares, y brinda facilidades de pago de hasta 12 cuotas para que puedan normalizar su situación, según cada caso.

En ese marco, la presidente de la entidad, Anabella Cardillo, manifestó que “el plan de facilidades de pago se focaliza en todos los asociados con deuda y los que están desconectados del servicio de energía. Lo que buscamos es la incorporación dentro del sistema de distribución de energía eléctrica a una cantidad de gente que hoy está en condiciones irregulares. Eso genera, entre otras cosas, una inestabilidad muy importante en el sistema eléctrico que nos perjudica a todos, y es necesario tomar medidas urgentes con relación a las personas que están robando energía, por eso primero queremos dar esta oportunidad antes de tomar acciones”.

Asimismo, “el plan consiste en sensibilizar la cuestión tarifaria, donde se apunta a disminuir el consumo, a reducir accidentes por conexiones directas y a su vez atenuar el impacto de las tarifas. De esta manera, lo que hacemos es sensibilizar la prestación del servicio para los sectores más vulnerables”, expresó Cardillo.

Este plan de facilidades es una nueva oportunidad que se pone a disposición de los usuarios y asociados de nuestra entidad, en un contexto económico y social complejo. “Contemplamos la situación de cada familia que se atrasa con el pago de sus servicios o le han retirado el medidor, y queremos acompañarlos con estas medidas que permiten a los usuarios ponerse al día y aliviar su economía”, agregó. En ese sentido, Cardillo indicó que, “es absolutamente motivador trabajar para brindar servicios de calidad a nuestros asociados. Crecemos mucho más como institución, y además mejoramos nuestra situación financiera que no está exenta a este escenario inflacionario nacional que afecta a todas las prestadoras de servicios públicos”.


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