Pedido de Moyano a Fernández: es necesario "que se universalice las asignaciones familiares a todos los trabajadores y que se acabe la discriminación"

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 20/05/2022 Nacional



El miembro de la CGT, Pablo Moyano, se refirió a los casi 6 millones de trabajadores registrados, de los cuales solamente 2 millones cobran asignaciones familiares. "Lamentablemente no alcanza", refirió Moyano ante la crisis inflacionaria.

 

Uno de los miembros de la CGT, Pablo Moyano, pidió al Gobierno que todos los trabajadores registrados cobren una asignación familiar.

"Hay un crecimiento de la actividad económica, las paritarias son libres y se han dado bonos a jubilados y trabajadores informales, pero lamentablemente no alcanza", expresó Moyano.

Y agregó: "La inflación está comiéndole el salario a los trabajadores y, si eso no se controla, en tres o cuatro meses se diluyen los aumentos". 

 "Hay alrededor de 6 millones de trabajadores registrados, pero solamente 2 millones cobran asignaciones familiares. Por eso, vamos a pedir que ese pago se universalice", manifestó el sindicalista. 

Para Moyano, sumar el cobro de una asignación ayudaría al salario del empleado y en ese sentido, ese dinero se volcaría luego al mercado interno. "Sería importante que, a través de un decreto o una ley en el Congreso, se termine con esta discriminación y todos los trabajadores registrados cobren la asignación familiar por hijo", señaló a Futurock. 

Cabe señalar que este reclamo llega luego de conocerse el índice de inflación de abril, que llegó al 6%, y a más de un mes de iniciadas las paritarias anticipadas, que el Gobierno acordó con los sindicatos y empresarios a modo de respuesta para el sector registrado ante el fuerte avance de los precios.

El integrante de la cúpula de la CGT detalló que el pedido será dirigido “al presidente Alberto Fernández, al compañero Sergio Massa (por su condición de titular de la Cámara de Diputados) y la ANSES”.

Pero Moyano no se quedó ahí, también cuestionó el modo en que el Ejecutivo nacional "ataca" la inflación y afirmó que "falta más fuerza" para exigirles a los empresarios alimenticios que "remarcan todo el tiempo". "No puede ser que Paolo Rocca siga manejando el mercado, el campo maneje el precio de los alimentos… El Gobierno debería sentarlos a una mesa y decir ‘hasta acá llegamos, no se puede’", criticó.

"Hay crecimiento, pero si no se controla la inflación, va a ser difícil el tema paritario", consideró y de cara al 2023 propuso ir a una "gran PASO": "Yo hablo con Máximo (Kirchner), con Alberto (Fernández) con Gobernadores y estamos tratando de que haya unidad nuevamente. ¿Si el día de mañana no hay acuerdo? Entonces todo se definirá en una gran PASO". 

 

Real Chubut

Imagen Pablo Moyano


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?