"1 de cada 3 trabajadores es pobre": afirma Juntos por el Cambio en un encuentro sin Macri

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 20/05/2022 Nacional



La Mesa Nacional de la oposición, que se reunió en La Matanza, afirmó que “el Estado debe volver a tomar la dirección de la política social de manera directa, sin intermediación, terminando el clientelismo político”. Presencias y ausencias.

En La Matanza, bastión electoral del peronismo, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio afirmó que “el Estado debe volver a tomar la dirección de la política social de manera directa, sin intermediación, terminando el clientelismo político y estando al servicio del desarrollo integral de cada persona”.

Fue una de las definiciones que surgió del encuentro temático que la conducción nacional de JxC realizó esta mañana en un club de San Justo, con la presencia de sus máximas figuras -menos Mauricio Macri-, además de especialistas de las cuatro fundaciones de los partidos que integran la coalición -Pensar (PRO), Alem (UCR), Hannah Arendt (CC) y Encuentro Federal (Encuentro Republicano Federal)-, legisladores nacionales y provinciales y referentes sociales del espacio, según publica Infobae.

Los especialistas de las fundaciones brindaron primero un informe sobre la situación social en la Argentina, que fue lapidario: “La pobreza en nuestro país alcanza a 17,2 millones de personas (un 37% de la población), de las cuales 3,8 millones están en situación de indigencia (un 8%), afectando particularmente a más de 5,7 millones de niños y niñas”, se afirmó en la reunión.

“Lejos de ser solo una cuestión coyuntural, es una situación persistente en el tiempo. En los últimos 35 tuvimos un 36% de pobreza promedio y nunca estuvimos por debajo del 26%. Hay un núcleo del 30% de la población que vive una situación de pobreza estructural. En Argentina, trabajar no implica no ser pobre. Más de 5 millones de ocupados son pobres, lo que representa a 1 de cada 3 trabajadores”, ampliaron.

Por eso, Juntos por el Cambio concluyó que “no se puede cambiar esta realidad sin una macroeconomía ordenada y un plan de crecimiento y desarrollo claro, que contemple reformas estructurales que potencien capacidades productivas del sector privado”. “Pero con eso solo no alcanza -advirtió-. La política social y la política económica deben estar integradas, para que cada una actúe en complemento y potencie a la otra. En esta integralidad y heterogeneidad reside la posibilidad de éxito de la construcción de una matriz de desarrollo nueva, que nuestro país necesita”.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?