Con gran éxito, se desarrolló el primer fin de semana de esterilización en la ciudad

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 21/05/2022 Local



Este sábado, en la asociación vecinal del barrio Abel Amaya, se avanzó con la campaña de castración masiva que se está implementando desde la Municipalidad.

La misma se llevó delante desde las 09:30 a 13:30 horas y contó con una gran convocatoria por presentación espontánea de los comodorenses, con la esterilización de sesenta animales. Mientras tanto, este domingo se proseguirá con la misma metodología.

Con el objetivo de multiplicar los alcances de la campaña de castración canina y felina en nuestra ciudad, se determinó sumar dos sábados y domingos al mes para complementar la labor que se efectúa durante la semana. Esta modalidad comenzó a aplicarse este fin de semana en barrio Abel Amaya, y no habrá necesidad de reservar turno.

Estas acciones forman parte de las políticas que se están llevando adelante para reducir la población animal en las calles de nuestra ciudad, que contemplan el aumento sustancial de castraciones diarias durante los días de semana, cuyo cupo actual es de 150 intervenciones.

Esta nueva modalidad, que incluye los sábados y domingos, fines de semana por medio, es destinado a aquellas personas que no tienen la posibilidad de hacerlo de lunes a viernes.

Cabe aclarar, que durante los fines de semana el horario será de 9:30 a 13:30 y no será necesario reservar turno, ya que se trabajará por orden de llegada. Los únicos requisitos son: concurrir con DNI y con el animal con 12 horas de ayuno.

En ese contexto, el director de Veterinaria y Abasto, Juan Roa, celebró la responsabilidad y compromiso de las personas que se acercaron a la vecinal y agregó que “hicimos las castraciones a partir de 09:30 de la mañana hasta las 13:30 horas, con cien por ciento de asistencia y un excelente trabajo”.

“Esterilizamos sesenta animales y seguiremos mañana con el mismo diagrama, fue una jornada positiva por la gran convocatoria por presentación espontanea -sin turnos- donde los perros, perras, gatos y gatas, no solo fueron castrados, sino vacunados con la vacuna antirrábica y desparasitados en la vecinal del barrio Abel Amaya”, explicó.

En este mismo tenor –mencionó- que “además, hoy implementamos el tatuaje en la oreja a cada animal para determinar que está castrado, vacunado y desparasitado, con la inscripción de su ficha para el ingreso al padrón que estamos trabajando. Agradecemos al vecinalista del barrio por la convocatoria y cedernos el lugar. Mañana esperamos contar con la misma convocatoria y la misma cantidad de cirugías”, aseveró Roa.

Por último, indicó que “este domingo vamos a continuar con el segundo equipo, ya que lo desdoblamos en dos partes, tres veterinarios el sábado y tres el domingo para que puedan descansar por su labor durante la semana,  estimando la castración de sesenta animales los sábados y sesenta los domingos”, afirmó el director de Veterinaria y Abasto Municipal.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?