Luque: “Comodoro y la región se merecen tener grandes eventos internacionales”

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 21/05/2022 Local



El intendente recorrió las obras complementarias que se están realizando en el Estadio Municipal para que las Selecciones Sub 17 de Argentina y Chile disputen el amistoso del 25 de mayo. “Este partido es gracias al trabajo de la dirigencia deportiva y mostrará el potencial que tenemos en Comodoro”, aseguró el jefe comunal.

El amistoso entre las combinados Sub 17 de Argentina y Chile está cada vez más cerca. El 25 de mayo será el día donde el Estadio Municipal volverá a recibir un partido internacional de esta selección después de 27 años. Es por eso que ningún detalle quedará librado al azar. Las obras complementarias están casi listas. Los vestuarios, el ingreso y el perímetro del campo de juego están en perfecto estado para recibir a los equipos.

El intendente Juan Pablo Luque recorrió los trabajos y manifestó que “vinimos a ver un poco cómo están las obras de los vestuarios para el partido que tenemos el 25 de mayo, que será muy lindo para el deporte y para la historia del fútbol de nuestra ciudad”.

El encuentro será una realidad a partir de las gestiones del equipo de trabajo municipal y el exjugador de la Selección Nacional y actual gerente deportivo de la CAI (Comisión de Actividades Infantiles), Sixto Peralta. “Es un evento que realmente veníamos buscando para poder tener la posibilidad de tener un partido internacional con categoría. En nuestra ciudad tenemos un enorme trabajo por cada una de las instituciones deportivas y estamos muy agradecidos por la gestión que realizó el ‘Mumo’ Peralta generando los vínculos con la AFA y con los chicos de la selección para poder armar este este partido que va a tener un campo de juego que se ve hermoso”, aseguró.

Un evento internacional

El intendente decidió que el partido contará con entrada libre y gratuita, por lo que consideró que Comodoro y la región se merecen eventos de nivel internacional. “Es muy bueno poder tener esta infraestructura que nos permita tener eventos de primer nivel. Para eso es importante poder tener un estadio en buenas condiciones, vestuarios acorde y tecnología que nos permita recibir este tipo de partidos”, subrayó.

“Comodoro tiene que tener la posibilidad de recibir cualquier tipo de disciplina deportiva en cualquiera de sus niveles. También estamos trabajando con la obra del Estadio Centenario para que nos permita recibir eventos deportivos, culturales y musicales de primer nivel. Comodoro y la región se merecen tener este tipo de encuentros que la gente lo disfruta mucho”, destacó.

Continuando en esta línea, el jefe comunal valoró el impacto que tendrá el amistoso internacional que se celebrará el 25 de mayo en el Estadio Municipal. “Los jugadores de la Selección Argentina son un espejo y una vidriera para muchos chicos que practican deportes y les gusta el fútbol. Para ellos, será muy bueno que puedan tenerlos en la ciudad”, consideró.

Seguir creciendo

Por su parte, el titular del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, manifestó que los trabajos de embellecimiento del Estadio Municipal permitirán que se puedan seguir organizando eventos internacionales en Comodoro. “Estamos poniendo más lindo a uno de los pocos estadios municipales que tiene la región y que está a cargo del Estado, pero sobre todo que lo puede usar toda la comunidad”, afirmó.

En este sentido, Martínez destacó la posibilidad de seguir trabajando para que el deporte comodorense siga creciendo. “Cuando muchos se replantean si hay que invertir, Comodoro logra estas cosas porque tenemos las condiciones. Tuvimos inspecciones, hubo charlas, y mandamos videos para conseguir este tipo de eventos. Lo que va vivir Comodoro es la llegada de las Selecciones Sub 17 de Argentina y Chile. Eso tiene su jerarquía y también demanda organización. El Estadio pasó su primera prueba porque esta gestión ha tomado el deporte como esencial. Estas cositas le van dando el valor a lo que se hace”, consideró el titular del Ente Comodoro Deportes.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?