Charla sobre comunicación y educación en UNPSJB de Comodoro

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 23/05/2022 Local



Se invita a la comunidad docente y estudiantil a participar de una charla presidida por el doctor Darío Martínez, que brindará este martes 24 en una disertación sobre el campo de la Comunicación y la Educación. También puede participar público en general.

 

La charla denominada “¿Qué problematiza Paulo Freire al campo de la comunicación?”.  se realizará este martes 24 a las 16 hs. en el aula 5 del anexo del edificio de la universidad local, ubicada en Km 4, y se transmitirá a través del canal de YouTube Unimedia Patagonia de la Dirección de Medios Audiovisuales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, en el enlace https://www.youtube.com/watch?v=0sHz_i2_ndc

Los anfitriones de la charla serán estudiantes de la materia Teorías de la Comunicación 2. La exposición estará a cargo de Darío Martínez, quien es doctor en Comunicación, e investigador asistente de CONICET. Además, se desempaña como docente de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP y del Departamento de Sociales de la UNQ. Asimismo, es el director de la Maestría Intersintitucional en Comunicación, Cultura y Educación de la FPyCS-UNLP y la FHyCS-UNPSJB. Su investigación actual es sobre la producción de saberes y experiencias de organización de familias de productores migrantes hortícolas.

Los temas que abordará Martínez son la teoría latinoamericana contrahegemónica y la problematización del campo de la comunicación, educación y desarrollismo según Paulo Freire, reconocido pedagogo y filósofo brasileño, destacado defensor de la pedagogía crítica.

La charla será transmitida vía streaming por el canal de YouTube “Unimedia Patagonia”. Está destinada a periodistas, comunicadores, docentes, estudiantes y público en general, quienes podrán interactuar con preguntas al disertante.

Esta es la primera actividad del ciclo de charlas denominado “Divergencias/22”, que cuenta con especialistas investigadores en el campo de las tecnologías y educación, ciberactivismo, comunicación popular y culturas populares, el cual es organizado por las cátedras Teorías de la Comunicación 1, Teorías de la Comunicación 2 y Comunicación, Tecnología y Cultura, a cargo de los profesores Esp. Natalia Carrizo, Dr. Luis Sandoval y Dra. Celina Salvatierra de la Licenciatura en Comunicación Social de la UNPSJB.

 


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?