Encuentro de facultades de derecho de todo el país y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 24/05/2022 Nacional



Con la convocatoria del Consejo Nacional de Decanos y autoridades de Facultades de Derecho de Argentina en forma conjunta con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, se realizó la reunión de trabajo titulada "Ideas, Propuestas y desafíos para la enseñanza del Derecho en Argentina".

La Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNPSJB participó del encuentro por intermedio del Decano Ruben Gustavo Fleitas y el Vicedecano Francisco Schiavone. Actividad que tuvo momento también para la Firma de Convenios Marcos y específicos entre Ministerio y las Facultades de todo el País.

Los convenios firmados por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y la Facultad de Ciencias Juridicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco tienen que ver con la colaboración y asistencia reciproca de la institución académica con todas las Direcciones Nacionales del Ministerio, como la de  Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia, la de mediación y metodos participativos de Resolución de conflictos, la de Política Criminal en materia de Justicia y Legislacion Penal, la de Políticas Transversales de Género y también el Sistema Argentino de Información Jurídica (INFOJUS).

Uno de los aspectos fundamentales para resaltar de la gran reunión realizada en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nacion, además de la firma de los convenios de gran importancia, fue la de la creación de la "Red Federal de Patrocinio Gratuito" que viene justamente a complementar el Consultorio Jurídico Gratuito creado por la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNPSJB en el año 2018, que se encuentra en el marco del Programa de Acceso a la Justicia.

El encuentro estuvo presidido por el Ministro de Justicia y Derecho Humanos de la Nación Dr. Martín Soria, con la participación de toda la cartera de Justicia y Derechos Humanos Ministerial.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?