Rada Tilly celebró el 212 aniversario de la Revolución de Mayo

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 25/05/2022 Cultura



La comunidad se reunió para conmemorar la fecha patria con un tradicional acto que se realizó en la Plazoleta Armada Argentina. Hubo baile y chocolate caliente.

 

Con un gran marco de público, la ciudad de Rada Tilly conmemoró este miércoles un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.  Participaron de la ceremonia el Intendente Luis Juncos, junto a autoridades municipales, miembros del Honorable Concejo Deliberante, organizaciones intermedias, Escuelas y familias.

El encuentro tuvo lugar en la Plazoleta "Armada Argentina" contigua al edificio Municipal, que se vistió de celeste y blanco rodeada de estandartes y banderas. Participaron de la ceremonia el Centro de Jubilados, la Comisaría Distrito Rada Tilly, Bomberos Voluntarios y Primeros Auxilios, grupo de scouts "Parroquia Cristo Rey", Asociación Sudafricana, Escuela Provincial Nº 12, Escuela Provincial Nº 718, Escuela de Nivel Inicial Nº 407, Complejo Everardo Casa Tilly, Escuela de Nivel Inicial Nº 217, Escuela de Nivel Inicial Hakuna Matata y Escuela de Nivel Inicial Nº 4402.

Con la canción "A mi bandera", abrió el acto la Banda de la Fuerza Aérea Argentina "Capitán Luis Candelaria" que acompañó todo el acto con distintas canciones del repertorio popular.

 

Dando continuidad a la ceremonia, se procedió al izamiento del Pabellón Nacional a cargo del Intendente Luis Juncos y la Pte. del Concejo Deliberante, Mariel Peralta y posteriormente se dio paso a la entonación del Himno Nacional Argentino.

En esta oportunidad, las palabras estuvieron a cargo del Concejal Joshua Dunaj, quien llamó a la unidad y señaló: "rescatemos de aquel Mayo de 1810 aquella unión que logró el pueblo con un objetivo común, y sobretodo redimamos el respeto a las decisiones mayoritarias que hoy forman parte de nuestra constitución y sostienen día a día nuestro sistema democrático".

En el cierre de su discurso, el edil enfatizó: "instemos a los argentinos a que brille y se defienda aquel sentimiento de orgullo por la patria y amor por nuestra Nación".

Al finalizar el acto hubo música y baile a cargo de los alumnos del Taller Municipal de Folklore y del Taller Municipal de Guitarra que interpretaron un gato, una zamba y una chacarera. Y como cierre y broche para coronar los festejos el baile y la música se trasladó a la calle de la mano del Centro de Jubilados de Rada Tilly, la Escuela de Danzas "El Camaruco", el Estudio de Arte Marejada, y alumnos de la Escuela Nº 12 y Nº 217 que deleitaron al público con distintas presentaciones mientras el público presente y las familias disfrutaron del tradicional chocolate caliente con pastelitos y medialunas.

 


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?