Tractorazo: pequeños y medianos productores reclaman al Gobierno "un trato diferencial" en las retenciones

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 26/05/2022 Nacional



Proponen “desacoplar los precios” internos “segmentando las retenciones”, expresó el director del distrito sexto de la Federación Agraria Pablo Paillole. Y agregó: "no pueden pagar la misma retención un productor de 30 o 50 hectáreas que un grupo económico como Grobocopatel, que trabaja 50 mil hectáreas”.

 

Pequeños y medianos agrícolas reclamaron “desacoplar los precios” de le los commodities “segmentando las retenciones”. Así se expresó el director del distrito sexto de la Federación Agraria Pablo Paillole en diálogo con AM750.

El dirigente rural señaló que esta posición no es la que tiene la junta directiva de la organización que representa, que está alineada con los intereses de la Mesa de enlace. Sin embargo, señaló que la idea de la segmentación es fundamental para la mayoría de los productores: "hay que desacoplar los pequeños y medianos productores de los grandes terratenientes como Grobocopatel, que trabaja 50 mil hectáreas”, expresó el director del distrito sexto de la Federación Agraria Pablo Paillole.

“Nosotros tenemos una mirada distinta. No podemos hablar de retenciones si no hablamos de segmentación de retenciones. ¿Qué decimos cuando hablamos de segmentación de las retenciones? Que no pueden pagar la misma retención un productor de 30 o 50 hectáreas que un grupo económico como Grobocopatel, que trabaja 50 mil hectáreas”, reseñó P/12.

Y agregó: “Productores de trigo en Argentina hay 35.470, del total solo 4.000 producen el 80 por ciento del trigo. Entonces, estamos totalmente de acuerdo con que hay que desacoplar los precios internacionales de los internos. Pero también hay que desacoplar a la mayoría de los pequeños y medianos productores de esa minoría de los grandes terratenientes”.

En este sentido, Paillole consideró que hace falta que se tenga un "trato diferenciado" en las políticas económicas hacia lo que es un pequeño productor, de lo que es uno grande, concluyó.

 

RealChubut

Imagen ilustrativa


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?