Paro universitario: “continuamos analizando posibles medidas de fuerza para las próximas semanas frente a la ausencia de una respuesta” 

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 26/05/2022 Local



Así lo expresó Natalia Álvarez, Profesora de Historia del Colegio Universitario Patagónico (CUP) de Comodoro Rivadavia, en el marco de una asamblea de docentes realizada este jueves 26 de mayo en la oficina de la ADU frente al paro nacional de universidades.

 

Este jueves 26 de mayo RealChubut tomó contacto con Natalia Álvarez, Profesora de Historia del Colegio Universitario Patagónico (CUP) de Comodoro Rivadavia, quien expresó  que “hoy estuvieron de Asamblea con los docentes” en el marco de la segunda jornada de paro nacional de universidades.

Continuamos analizando posibles medidas de fuerza para las próximas semanas frente a la ausencia de una respuesta  de parte del Gobierno Nacional”, agregó Álvarez.

Ya es de público conocimiento los reclamos de docentes universitarios realizados por la CONADU Histórica durante esta semana y las anteriores. Y, ante este punto, la profesora subrayó que “la discusión giró en torno a las preocupaciones particulares locales” que vive la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) y  la educación secundaria CUP. Por ejemplo:

  • La actual situación del Comedor Universitario: “todavía sigue sin funcionamiento y se proyecta una apertura con cupos”, pero esto traería aparejado la inaccesibilidad de un número significativo de estudiantes,  docentes y no docentes.
  • La realidad de la Obra Social DASU, la cual “viene sufriendo un desfinanciamiento continuo que se expresa en el aumento de coseguros y el recorte de prestaciones” afectando de manera directa al cuerpo docente.

De esta manera, la Asamblea de docentes proyecta nuevas medidas para las próximas semanas sumando los reclamos del nivel universitario.

 

RealChubut

Imagen ADU

 


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?