La SCPL y el Municipio local acordaron Internet gratis para todas las vecinales de Comodoro

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 26/05/2022 Local



La capacidad en megas de fibra óptica para el servicio de Internet y la velocidad de conexión son algunas de las características que actualmente brinda la SCPL de Comodoro a la comunidad.

 

"Un indicador de la calidad de nuestro servicio es que hemos vuelto a ser calificados positivamente por las principales empresas del mundo: Netflix, Facebook y Google. Al haber cumplido los requisitos de estas plataformas estamos esperando servidores adicionales", comentó el gerente del área de Internet de la SCPL a RealChubut.

Actualmente la SCPL cuenta con 2 servidores Google ampliable a 2+, 1 servidor Netflix ampliable a otro adicional, y otros coordinados con Facebook que ya poseen. "Nuestro objetivo consiste en brindar conectividad acordes a las necesidades de los ciudadanos. Esta red que estamos implementando tiene capacidades superiores a las propias", agregó.

"Hoy estamos en condiciones de brindar 200 o 300 mega si el mercado así lo solicita. Esto permite a las vecinales satisfacer necesidades de conexión a Internet, trámites de los vecinos y con ello aporta solución a las problemáticas reales. Hablamos de 60 km de fibra troncal, con 20 nodos centrales de última generación que son equipos energéticos, que permiten garantizar el funcionamiento eficaz de la conexión de internet de cada usuario", cerró el funcionario local.

 

RealChubut

Imagen ilustrativa de la SCPL


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?