Dictarán este fin de semana un curso gratuito para familias de niños con TEA: Cómo anotarse

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 26/05/2022 Local



El curso tendrá una duración de dos días y se realizará este sábado 28 y domingo 29 de mayo

Invitan a todos los familiares de niños menores de 6 años con diagnóstico de TEA y escaso nivel de lenguaje a un curso gratuito que se desarrollará en Comodoro Rivadavia.

El Taller Transformando los Momentos de Cada Día (TEM) se desarrollará este sábado 28 y domingo 29 de mayo de 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde en las instalaciones de Empatya ubicado en Cayelli 925. El mismo es totalmente gratuito.

Cómo anotarse

Para poder asistir al curso de dos jornadas, se deberá realizar una inscripción previa por medio del siguiente enlace https://www.facebook.com/events/s/tem-panacea-comodoro-rivadavia/387527293056563/ 

También se pueden comunicar al número de teléfono 2974058388 mencionando que quieren asistir al taller y la capacitadora les mencionara los pasos a seguir para asistir al evento.

Durante el taller, se transmite a las familias los principios fundamentales de cómo intervenir mediante el juego (por ej: “ser fáciles y divertidos” cuando juegan con sus hijos), así como herramientas para estimular la comunicación y estrategias de manejo conductual. 

El programa enseña a las familias la importancia de “enganchar” a sus hijos en interacciones sociales recíprocas frecuentes que promueven la aparición de conductas socio-comunicativas específicas en el niño. Se intenta mejorar ciertas habilidades del niño como mirar a la cara, sostener la atención conjunta, imitar, usar gestos para pedir, responder a iniciativas de atención conjunta, e iniciar momentos de atención conjunta.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?