Desde la vecinal de Caleta Córdova aseguran que hay al menos 100 perros en situación de calle

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 27/05/2022 Local



Así lo indicó la vecinalista del barrio Caleta Córdova

Alejandra Opazo, vecinalista del barrio Caleta Córdova realizó declaraciones públicas donde afirma que más de 100 perros deambulan por aquella zona de la ciudad de Comodoro Rivadavia. Muchos de esos animales terminan allí tras ser abandonados.

“No se sabe ni de dónde salieron, los vienen a tirar acá al campo o a la playa y después aparecen en el ejido urbano, la gente les da comida o agua y ya quedan acá”, contó.

“Andan de siete, ocho y se hacen jaurías que deambulan por la playa, nos hemos quejado, fuimos a a denunciar pero no hay un lugar donde llevar los perros”, manifestó.

La referente del barrio portuario lamentó que no haya un área que se haga cargo de esta situación pese a las denuncias constantes. “Seguramente hay más de 100 perros dando vuelta. Andan de a grandes cantidades por ahí van para el campo y vuelven. Hay perros para hacer puré, pero no podemos quejarnos porque no hay nadie que se haga cargo”, manifestó a El Comodorense.

Opazo reconoció que si bien no han habido ataques hasta el momento hacia personas, “se teme igual porque hay uno de ellos ( dentro de una jauría) que molesta tremendamente, no se lo puede agarrar y ha matado perros y gatos de los vecinos”, concluyó.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?