La Universidad del Chubut llega a Sarmiento con la Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico: Cómo anotarse

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 27/05/2022 Provincial



Se extenderá hasta el 17 de junio de 2022.  El cursado de la tecnicatura será semipresencial y comenzará el 27 del mismo mes, con el dictado del Programa de Nivelación Universitaria. “Con esta carrera consolidamos la llegada de la Universidad del Chubut a Sarmiento, como un punto central que nos permitirá generar acciones con impacto en toda la zona sur”, aseguró la directora de la Unidad Académica Salud Social y Comunitaria, Marcela Freytes

La Universidad del Chubut (UDC) anunció la apertura de las inscripciones para la Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico, primera carrera con que la universidad provincial desembarca en el sur provincial.

“Esta tecnicatura se convierte en emblemática puesto con ella consolidamos la llegada de la Universidad del Chubut a Sarmiento, como un punto central que nos permitirá generar acciones con impacto en toda la zona sur, articulando constantemente con los municipios”, destacó Marcela Freytes, directora de la Unidad Académica Salud Social y Comunitaria (UASSyC).

“Este año hemos modificado el Calendario Académico, puesto que se trata de una apertura extraordinaria”, puntualizó Freytes, detallando además que “la carrera tiene una modalidad semipresencial, por lo cual cuenta con prácticas y talleres presenciales conjuntamente con instancias desde la virtualidad, articulando con el equipo de docentes que están dando la carrera en Rawson”

El período de inscripción se extenderá hasta el 17 de junio y la cursada dará inicio el 27 del mismo mes, con el desarrollo del Programa de Nivelación Universitaria, el cual de manera excepcional será de carácter intensivo hasta el 29 de julio. A partir de agosto, y con el inicio de las actividades del segundo cuatrimestre, comenzará el dictado de las materias del primer año de la Tecnicatura.

Antecedentes

Marcela Freytes precisó que la apertura de la Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico en Sarmiento es el resultado de un intenso trabajo en la zona, que incluyó el dictado de los cursos “Auxiliares en Acompañamiento Terapéutico”, entre 2018 y 2019.

Dichas instancias formativa surgieron “desde un compromiso que tomó la UDC para dar respuesta a la necesidad de regularizar la situación de los acompañantes terapéuticos de la provincia, luego de la sanción de la Ley de Ejercicio Profesional que les exige tener como piso un título de Técnico Superior”.

Atento al pedido, y en función del gran número de trabajadores que contaban con diversas formaciones y acreditada experiencia, pero quedaban por fuera de la ley, “durante dos años seguidos se realizaron estos cursos, que permitieron la matriculación de dos cohortes. No obstante, en ese contexto, las personas que cursaron en zona sur reiteradas veces pidieron llevar la tecnicatura, puesto que se trata de la única oferta de una universidad pública y gratuita en la provincia”, señaló Freytes.

Sobre el proceso de preinscripción

Los interesados deberán ingresar a: http://udc.edu.ar/preinscripcion/ e iniciar el proceso de preinscripción. Se deben dar de alta en el sistema, escogiendo la opción “Registrarme”. Es un procedimiento muy sencillo que deberán realizar una sola vez, ya que luego contarán con su usuario y contraseña.

Luego de loguearse en la plataforma y comenzar el proceso de preinscripción, se deberán completar todos los datos y guardar el documento que el sistema genera (planilla de preinscripción).

Para mayor información sobre éste u otro aspecto comunicarse vía email a saludsociocomunitaria@udc.edu.ar.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?