Comenzó la edición 2022 de la Expo deportes en Puerto Madryn

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 28/05/2022 Deportes



El Intendente Gustavo Sastre encabezó el acto que se llevó a cabo en la Universidad del Chubut.

 

El intendente de Puerto Madryn Gustavo Sastre encabezó hoy el acto en el que se inauguró la edición 2022 de la ExpoDeportes, que tiene como objetivo la posibilidad de que todas las personas que practiquen alguna actividad física o tengan intenciones de comenzar puedan mostrar el desarrollo de distintas disciplinas.

A partir de hoy y hasta mañana los asistentes podrán disfrutar de charlas, seminarios, muestras, exhibiciones, competencias, actividades recreativas e interactivas en el predio donde está ubicada la Universidad del Chubut. Allí se pueden recorrer los stands institucionales, donde hay venta de productos y un patio de comidas desarrollado por las instituciones deportivas.

En esta oportunidad habrá tres muestras de fotografías de los artistas Alexis Garay, Guadalupe Eraso y Sony Shaffer, al mismo tiempo que también habrá una exposición de la Subsecretaría de Deportes del Municipio.

Un dato a destacar es que toda la ExpoDeportes tiene una mirada encuadrada en las temáticas de género y discapacidad. Esto quiere decir que hoy y mañana todos los madrynenses podrán, fundamentalmente, conocer las distintas instituciones deportivas de la ciudad.

 

Gran alcance

Al respecto, el Intendente dijo: "Hoy inauguramos una nueva edición de esta ExpoDeportes, lo cual nos pone muy contentos porque sabemos el alcance que tienen estas actividades. También celebramos que podamos hacerlo en este lugar que queríamos recuperar y presentarlo de la manera en la que se encuentra hoy".

"No solo el barrio y el sector, sino que todo Puerto Madryn debe estar feliz de poder tener este espacio, donde hoy estamos conjugando dos pilares esenciales de esta gestión, como lo son la educación y el deporte, herramientas fundamentales para alcanzar la sociedad que tanto queremos", agregó el Jefe Comunal.

En cuanto al acondicionamiento del predio, Sastre manifestó: "Quiero felicitar a cada una de las áreas municipales por el trabajo que realizaron y por el compromiso que evidenciaron para que hoy esté en condiciones óptimas. Ahora vamos a poder disfrutar de este lugar, semana a semana, todos los madrynenses".

 

Pista de atletismo

En el acto también se descubrió una placa en la que se detallaron los trabajos que se llevarán a cabo en la Pista de Atletismo, que fueron anunciados recientemente.

Además, el Intendente entregó material deportivo para las instituciones que integran la Liga de Fútbol Infantil de Puerto Madryn. Las 50 pelotas y otros elementos fueron recibidos de manera simbólica por Daniel Martínez, presidente de la Liga.

 

Dos convenios

En dicha oportunidad también se firmaron dos convenios específicos. El primero fue de colaboración entre el Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado, y la Municipalidad, con el objeto de gestionar capacitaciones para el personal administrativo de las diferentes áreas del Municipio, de acuerdo a la oferta a la que se pueda acceder a través del campus virtual.

El segundo convenio de colaboración fue entre el Municipio y la Escuela Provincial Nº7.707 "Prof. María Fernanda Jindra", a través del cual la Municipalidad se comprometió a informar al establecimiento educativo las actividades deportivas, eventos, capacitaciones que se realicen, a efectos que ésta coordine los contenidos curriculares necesarios para que los alumnos adquieran los conocimientos básicos para su posterior participación. El Ejecutivo local entregará certificados por la participación estudiantil, además que facilitará el traslado y los elementos de educación física que sean necesarios para su participación en las capacitaciones y en los eventos y actividades deportivas.

 


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?