Alarma en la playa la Bajada de los Palitos

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 28/05/2022 Local



Los vecinos de la zona se autoconvocaron y expusieron en las redes sociales su reclamo y su rechazo mediante una galería de fotos en contra de la instalación de postas de alambrado en el lugar. Ratificaron la negativa a la urbanización.

 

 

Mediante una galería de imágenes, vecinos y vecinas autoconvocadas llaman a mantener el estado de alerta por la inminente recuperación de la urbanización de la playa. "Estas fotos fueron tomadas ayer en la playa La Bajada de los Palitos. Están empezando a trabajar, dándole la espalda a toda una ciudad que dijo NO al loteo.Quienes son electos como gobierno desoyen al pueblo que representan. En una audiencia pública historica,el pueblo dijo no al loteo".

 

 

En este marco, se expusieron de manera sintética los principales argumentos en contra del emprendimiento privado. "Decimos no porque allí habitan historias de los antepasados mapuche-tehuelches, porque es la última playa de arena limpia, porque todos los y las vecinas tenemos derechos a llevar a nuestros hijos a recrearse en un medio ambiente sano, tal como lo declara los derechos del niño, porque las infancias de cara al mar no necesitan veredas de colores, necesitan agua limpia sin contaminar para disfrutar en los veranos, porque las infancias y las personas de comodoro necesitamos costas limpias para poder comer y producir con algas y peces, porque estamos hartos de no tener plata para disfrutar, porque el único disfrute que nos iguala es la playita, porque somos el pueblo que quiere nadar, y meter los pies en agua, no en desechos".

 

 

 

RealChubut

Imágenes de la cuenta oficial de Facebook Grupo "No al loteo de la playa La Bajada de los Palitos"

 


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?