Esquel y Trevelin a favor de la Renta Hídrica

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 28/05/2022 Provincial



Tanto las Cámaras de Comercio como los Intendentes subrayaron que traerá “beneficios a los sectores productivos y sociales”. El proyecto presentado hace un año busca cobrar regalías a hidroeléctrica Futaleufú y una tarifa diferencial para la región cordillerana.

 

Según Radio 3, los intendentes de Esquel y TrevelinSergio Ongarato y Héctor Ingram respectivamente; y los presidentes de las Cámaras de Comercios de ambas localidades, Sergio Bubas y Pablo Duran; presentaron un documento en la legislatura provincial en el cual transmitieron su apoyo al proyecto de Renta Hídrica para la cuenca del Río Futaleufú.

El texto fue presentado el año pasado por el bloque del Frente de Todos y tiene como objetivo establecer un “Marco Regulatorio de la Actividad Hidroeléctrica de la Cuenca del Río Futaleufú”.

Se busca fijar el pago de regalías y una reparación histórica por lo no abonado a Chubut entre 1978 y 1991 por parte de la Hidroeléctrica Futaleufú, y que se aplique en las localidades cordilleranas la misma tarifa que tiene ALUAR; entre otros aspectos.

En el documento presentado a la Cámara de Diputados se transmitió el “total apoyo” al proyecto y pusieron énfasis en “los beneficios que traería aparejados a la región cordillerana, a los sectores productivos y sociales”.

La aprobación del proyecto “otorgaría un resarcimiento histórico y una compensación económica futura largamente esperada y reclamada por las comunidades de la región”.

Es por ello que solicitaron a los legisladores provinciales el “pronto tratamiento y aprobación” del proyecto 009/21.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?