Luque participó del Encuentro Nacional de Hidrógeno 2030

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 31/05/2022 Nacional



El evento se desarrolló en la localidad rionegrina de Bariloche, donde participaron los gobernadores Arabela Carreras (Río Negro), Omar Gutierrez (Neuquén), Gerardo Morales (Jujuy); y el vicegobernador de Santa Cruz, junto al intendente Juan Pablo Luque de Comodoro  en compañia de Eugenio Quiroga y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, Gustavo Beliz.

 

El ministro de Hidrocarburos de Chubut, Martín Cerdá y el intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque formarán parte del Encuentro Nacional de Hidrógeno 2030 que comenzará a las 9:30 en el hotel Llao Llao de la localidad rionegrina de Bariloche.

El debate durará cerca de 17 horas y tendrá como objetivo fortalecer la política nacional de hidrógeno, a la vez de generar consensos amplios sobre las prioridades estratégicas y oportunidades, para el desarrollo inclusivo y en clave federal en materia de hidrógeno.

El foro contará con la presencia de Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo; Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro; Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén; Eugenio Quiroga; vicegobernador de Santa Cruz; Gustavo Melella, gobernador de Tierra del Fuego; Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y Gustavo Beliz, secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación.



Participarán también representantes de empresas del sector; académicos; funcionarios y embajadores de países con amplia trayectoria en la materia como ChileJapónEmiratos Árabes Unidos y Corea del Sur quienes expondrán su visión.

"Es muy importante que nuestra región, con el potencial que tenemos, esté presente en estos debates para pensar el futuro energético del país", expusieron.

Mientras tanto, el intendente de Comodoro aseguró: "nosotros como productores de energía tengamos una oportunidad de oro que no podemos dejar pasar".

 


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?