Incendio en Caleta Olivia: niño de 4 años tiene el 80% del cuerpo quemado y pelea por su vida

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 31/05/2022 Nacional



Se trata de Milo, un pequeño que permanece en terapia intensiva y debe ser derivado al hospital Garrahan de Buenos Aires, tras sufrir un accidente doméstico en su vivienda este último sábado. Su madre pide colaboración de la comunidad: aunque sea $50, todo ayuda, por favor!”.

 

En calle Máximo Borezoski de Caleta Olivia, se produjo un incendio durante la madrugada de este sábado. A consecuencia de esto, un pequeño de 4 años debió ser trasladado de urgencia al Hospital Zonal “Pedro Tardivo”, con quemaduras. El pequeño permanece internado en Terapia Intensiva, con el 80% de su cuerpo quemado.

Los médicos esperan su evolución para ver la posibilidad de poder trasladarlo al Hospital Garrahan para ser atendido por sus quemaduras. La espera inicial fijada fue de 48 horas. Pero el pronóstico del pequeño Milo, es reservado. “Su situación es muy delicada” indicaron las fuentes hospitalarias a La Opinión Austral. 

Según indicó la madre, en sus redes sociales, al momento de pedir la ayuda, todo se habría iniciado por un accidente doméstico.

Intervino la Superintendencia de Bomberos, que no sólo ayudó a apagar las llamas, sino que realizó las pericias de rigor. Si bien el informe ya fue terminado, por cuestiones investigativas, recién se conocerán esos resultados este lunes.

La madre del pequeño, Aye Subiabre, expresó su desesperación por la situación del niño, mi hijo está grave”, además del estado de desamparo en el que quedaron luego del incendio. Y difundió una cuenta de Mercado Pago, para recibir la colaboración de los vecinos.

De igual forma, solicitó ayuda solidaria para volver a equipar su hogar. “Me quedé sin nada”, indicó, agregando que se quemó todo en la casa que alquilaba. Y pide ayuda, también, en ese sentido.

Quiero pedir la colaboración a la comunidad, si me pueden ayudar con la derivación a Buenos Aires de mi hijo que tiene el 80% de su cuerpito quemado, que sufrió un accidente doméstico y necesitamos costear los gastos” indicó en su perfil de Facebook Aye Subiabre. Nos quedamos sin nada, todo sirve. Se lo vamos a agradecer". 

Al tiempo que dejó su CBU y un número de teléfono (2975646580), señalando que “aunque sea $50, todo ayuda, por favor!”. Cierra el posteo indicando que “Nos quedamos sin nada para la casa, cualquier cosa sirve. Se los vamos a agradecer”.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?