Finalissima 2022: Argentina vs. Italia por la recta final

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 31/05/2022 Deportes



Copa de Campeones CONMEBOL-UEFA en Wembley. El enfrentamiento se llevará a cabo el 1 de junio. Aquí, cómo verlo en TV y Online.

 

Este miércoles 1 de junio desde las 15:45 el mítico Estadio de Wembley será escenario de la primera Copa de Campeones CONMEBOL-UEFA, también conocida como finalísima, entre las selecciones de Argentina e Italia, las vigentes campeonas de la Copa América y la Eurocopa

El 15 de noviembre de 2021, la CONMEBOL y la UEFA, los entes que rigen el fútbol en Sudamérica y Europa respectivamente, firmaron un Memorando de Entendimiento. En el mismo se comprometieron a llevar acciones en conjunto, e incluso confirmaron el establecimiento de una oficina compartida en Londres, Inglaterra. 

El primer evento que confirmaron fue la Copa de Campeones CONMEBOL-UEFA, que enfrentará a los ganadores de la Copa América con los de la Eurocopa. De esta manera, Argentina e Italia se verán las caras en el mítico Estadio de Wembley por la finalísima. En caso de empateno habrá tiempo extra y se definirá el ganador por penales

 

 

Otro de los aspectos en los cuales se trabaja es el de incluir a algunos seleccionados sudamericanos en la Nations League, en busca de beneficiarse mutuamente por el aumento de la competitividad. 

 

Copa Artemio Franchi

La Copa Artemio Franchi también enfrentó a los campeones de la Copa América y la Eurocopa. Solo se jugó en dos ocasiones: en 1985, Francia derrotó 2 a 0 a Uruguay en París, mientras que en 1993, Argentina se impuso por penales a Dinamarca en Mar del Plata tras empatar 1 a 1 en los 90´y no poder desempatar en la prórroga. 

 

Cómo verlo en TV y online

El partido se transmitirá por ESPN, aunque también podrá sintonizarse a través de plataformas de streaming como Star+, Telecentro Play, DirecTV GO y Cablevisión Flow, entre otras. 

 

 


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?