El Telebingo entregó medio millón de pesos a sereno

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 07/06/2022 Provincial



Un vecino de la ciudad de Rawson, fue el ganador de la Segunda Ronda del Telebingo realizado en el mes de mayo.

El Instituto de Asistencia Social -  Lotería del Chubut, entregó este martes un  premio en efectivo a un sereno de una empresa de Rawson. El número ganador fue vendido en la Agencia Oficial N°1.001, de Eduardo Engrassi.

Luego de la entrega simbólica, el presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut, Luís María Aguirre, aclaró que “estamos trabajando para que los ganadores puedan recibir su premio lo más rápidamente posible y les recuerdo que el Telebingo paga el total de lo promocionado ya que Lotería se hace cargo del pago de los impuestos al juego para que el ganador no tenga que pagar nada. Es la única Lotería del país que tiene esta modalidad”.

Por su parte, el permisionario de la agencia que vendió el premio, Eduardo Engrassi, dijo estar feliz por “entregar un premio en Rawson es muy bueno, y nosotros estamos luchando para que se venda más el Telebingo. Con este premio se incentiva bastante”.

Telebingo Deportivo  

Aguirre, además adelantó que “el próximo 26 de junio tenemos el sorteo del Telebingo Deportivo, que tiene una significancia muy importante porque genera una ayuda solidaria  a los clubes, luego de lo que fue la pandemia con la limitación de las actividades que ha generado muchos gastos y que entendimos que con el Telebingo Chubutense se iban a generar recursos genuinos, dinero fresco, para las arcas de las instituciones deportivas para que ellos puedan mitigar el impacto negativo que tuvo la epidemia en la actividad deportiva”.

Acción social y cultural

Más adelante el presidente de Lotería, Luís María Aguirre, explicó que “el Telebingo tiene para nosotros esa impronta que es muy pero muy valorada en el interior. Es un trabajo en conjunto que realizamos junto con Canal 7 de Rawson, donde no solamente llevamos una cuestión lúdica al interior de la provincia, sino que también llevamos un espectáculo.

“Llevamos acción social que beneficia a distintas entidades de cada localidad, también un espacio cultural que brinda a los artistas locales la posibilidad de mostrar su arte y estamos trabajando en la logística para definir cuándo podríamos volver con el Telebingo presencial”, concluyó el titular del IAS.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?