Tobías Gaud asumió como Secretario de Trabajo de Chubut

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 08/06/2022 Provincial



“Estoy muy contento, porque a Tobías lo conocen, viene hace muchos años desempeñándose como personal de planta y ha demostrado un desempeño con objetividad, compromiso, lealtad, responsabilidad y honestidad que debe tener un funcionario”, sostuvo el Gobernador al poner en funciones al flamante secretario.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni tomó juramento este mediodía como nuevo Secretario de Trabajo a Tobías Gaud, quien ocupará el cargo que quedó vacante tras la asunción de Cristián Ayala como ministro de Gobierno y Justicia.

El acto se desarrolló en el auditorio de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva y Cultura y contó con la participación de los ministros de Gobierno y Justicia, Cristián Ayala; de Seguridad, Miguel Castro; de Salud, Fabián Puratich; de Educación, Florencia Perata; de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena, de Ambiente Roberto Juré; la diputada provincial, Graciela Cigudosa y representantes de sindicatos y gremios.

La lectura del decreto Nº 593 estuvo a cargo del escribano de Gobierno, Marcelo Lizurume, y a través de este, se puso formalmente en funciones a Tobías Gaud como responsable del área que actualmente se encontraba vacante.

El Gobernador Arcioni remarcó que “estoy muy contento, porque a Tobías lo conocen, viene hace muchos años desempeñándose como personal de planta, estuvo acompañando a Cristian cuando fue secretario y luego estuvo a cargo de la Secretaría cuando Ayala asumió como ministro. Es para destacar su compromiso, desempeño, poniendo todos los objetivos que tienen por delante con capacitaciones, promoción del empleo, el cuidado siempre de los trabajadores, la relación con los gremios buscando el equilibrio. Para mí que hoy quede ratificado como Secretario de Trabajo es porque ha demostrado un desempeño con objetividad, compromiso, lealtad, responsabilidad y honestidad que debe tener un funcionario”.

“Para mí es muy importante, le deseo lo mejor, que siga trabajando como lo viene haciendo y redoble el esfuerzo, con mayor compromiso y trabajo, teniendo el acompañamiento de todo el equipo de Gobierno”, remarcó el mandatario provincial.

Fortalecer la relación con gremios

El flamante secretario de Trabajo, Tobías Gaud sostuvo que “soy un empleado de planta con 15 años de trayectoria desempeñándome en distintas áreas hasta llegar acá, donde desde hace seis meses estamos a cargo”.

“La Secretaría de Trabajo es más que las paritarias, hay capacitaciones, formación del empleo, producción y generación y sostenimiento del empleo”, detalló el funcionario.

Continuando explicó que “es un área grande, cuenta con tres subsecretarías: la Subsecretaría de Empleo que es la que conforma todo lo relacionado al sostenimiento del empleo, la subsecretaría de Trabajo que en este momento queda vacante que es donde estaba yo, y la Subsecretaría de Asociativismo que es la que debe velar y proteger las cooperativas y mutuales”.

En cuanto a la agenda con gremios agregó que “hay que seguir trabajando, fortalecer la relación y siempre hay que mantener todos los canales de diálogo abiertos. Tenemos una gran agenda con todos los sectores, con dos reuniones paritarias por día aproximadamente y estamos manteniendo el diálogo con todos”.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?