Presentaron los resultados del plan estratégico territorial "El Hoyo 2030"

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 09/06/2022 Provincial



Luego de meses de arduo trabajo, la Consultora Synergia, Ingeniería y Territorio presentó los resultados del Plan de Desarrollo Estratégico "El Hoyo 2030" en un acto encabezado por el intendente Pol Huisman y todo su Gabinete en el Auditorio de la Casa de la Cultura. 

Este Plan, confeccionado con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), tiene por objetivo la planificación del desarrollo de la localidad en vistas al 2030 a partir de la identificación de las principales problemáticas, potencialidades y visiones compartidas por la comunidad. 

El intendente Pol Huisman destacó la importancia de este trabajo para una planificación territorial que permita solucionar los problemas estructurales del pueblo y al mismo tiempo acompañar el crecimiento de la localidad en base a los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030 pautados por Naciones Unidas, con énfasis en el potencial turístico y productivo del pueblo. 

Para llevar adelante los 93 proyectos presentados en el marco del Plan, sostuvo que convocará a las Juntas Vecinales, el Concejo Deliberante y todos los actores sociales que integran la localidad. "Si no nos organizamos, los problemas no van a cesar", remarcó. 

El trabajo contó con varias etapas. La primera, de diagnóstico, consistió en la recopilación y análisis de antecedentes, el relevamiento de la localidad, la realización de  talleres  participativos  con los  principales  sectores  productivos,  diversas  instancias  con  los y las funcionarias,  técnicas, empleados y empleadas municipales y una  serie de encuentros con Juntas Vecinales y actores locales.

Seguidamente se desarrolló la Fase Propositiva con la definición de objetivos estratégicos a partir de los cuales se  proyectó el  Modelo  Deseado  que  surge  como  una  respuesta superadora del modelo actual y representa la imagen objetivo del territorio que se propone alcanzar mediante la implementación del Plan de Desarrollo Estratégico.

Finalmente, como medio para lograr los objetivos estratégicos se definieron los programas y proyectos, incorporando a cada uno de ellos el aporte que realizan a la consecución de las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?