La cuarentena es para los giles: Alvaredo hizo asado con lobby y diputados en Playa Unión

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 03/06/2020 Provincial



La tranquilidad de la noche de Playa Unión se interrumpió con la llegada de varios vehículos a Sotomayor y Centenario. Los convidados al asado -más de 15 personas- tienen en común la definición de autoridades en el Banco del Chubut. Algunos pretenden ocupar cargos destacados, y otros aportar votos legislativos para facilitarles generosamente el camino.

Javier Alvaredo, el "interino" que necesita pasar el filtro de la Legislatura para presidir el Banco, el ex fiscal Diego Martínez Zapata -se quiere quedar con la asesoría letrada-, los diputados Manuel Pagliaroni y Roddy Ingram, el secretario de Pesca Adrián Awstin, Gustavo Acuña -ex candidato a intendente del PRO- y otros comensales compartieron chorizos y negociaciones.

El eje del convite fue "porotear" los votos de cara a la instancia de difícil aprobación legislativa que requiere el pliego del bonaerense Javier Alvaredo para lograr cumplir el mandato del dirigente Sergio Massa de colocar a un hombre de su máxima confianza en el manejo de los destinos del banco de todos los chubutenses.

A priori todo parece indicar que el reducido oficialismo no cuenta con los votos suficientes para lograr la aprobación del pliego. Por eso, como anticipó EES hace unos días, el arcionismo ha recurrido a esbozar una alianza con el frente Cambiemos a través del jefe de la bancada macrista en la legislatura, Manuel Pagliaroni.

Cambiemos posee en la legislatura tres manos que estarían dispuestos a ofrecer al bloque que conduce el joven diputado Juan Horacio Pais, quien ha visto reducirse a sus leales con la conformación del bloque de "Los miserables".

A cambio, los pragmáticos macristas han solicitado una serie de cargos en el ejecutivo, que son los que casualmente se están discutiendo a la hora de la redacción de este artículo.

Por lo pronto ya hay un nombre que suena cada vez más fuerte para sumarse al equipo de Arcioni. Se trata del actual secretario de Hacienda de la municipalidad de Esquel, Matias Tacceta, cercano a Ongarato pero que trabaja para varios intendentes de distinto pelaje acomodando sus números.

Denuncia sin respuesta

Se supo que un vecino que -furibundo por la realización de esta tertulia que rompía todo protocolo o cuarentena- llamó a la comisaria de Playa Unión para advertir a las autoridades de esta situación nunca fue atendido.

Además de las fotos y audios que expusieron esta situación circuló en redes la captura de una serie de mensajes que le enviaron al ministro de Seguridad Federico Massoni informando de esta reunión.

Hasta las 23.44 del lunes el riguroso funcionario no había tomado cartas en el asunto para proceder a imputar a cada uno de los allí presentes por la violación al artículo 205 del Código Penal de la Nación, tal como ha hecho en más de 5500 veces para castigar a los ciudadanos de toda la provincia por motivos infinitamente menores a lo que ocurrió en ese domicilio. Fiel a su lógica discrecional, probablemente Massoni haya aguardado a que los "notables" asistentes al asado hayan partido hacia sus domicilios para enviar un patrullero conducido por el general Alais.

 

Fuente:elextremosur.com


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?