"NO TENEMOS TANTO TIEMPO PARA ESPERAR TANTA BUROCRACIA" DIJO ESTEBAN BULLRICH A LA ANMAT

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 14/06/2022 Nacional



El ex Senador le pidió a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica que aprueben un medicamento para ayudar a combatir la ELA.

Se trata del AMX 0035, una medicación que fue autorizada este lunes en Canadá y que en septiembre contará con el visto bueno de la FDA de Estados Unidos. “Los laboratorios argentinos tienen todo listo para poder producir esta medicación acá”, agregó

Esteban Bullrich, que en diciembre pasado renunció a su banca en el Senado a raíz de su cuadro de ELA, pedirá a la ANMAT que apruebe el AMX 0035, una droga para combatir la ELA, que este lunes fue autorizada en Canadá.

“Canadá aprobó el AMX 0035, una droga para la ELA. Este es un estudio que los enfermos de ELA venimos esperando, mientras que la FDA (La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos) demoró su decisión de aprobación para septiembre de este año”, comenzó el ex ministro de Educación y ex senador nacional, en un hilo que publicó en su cuenta de la red social Twitter.

Como enfermo de ELA, estaré mandando una carta pidiendo a la ANMAT que por favor revea sus procesos y tiempos de aprobación y que no solo apruebe medicaciones de los países denominados lista uno (Estados unidos, Unión Europea y Japón). Los enfermos de ELA no tenemos el tiempo para esperar tanta burocracia. Los laboratorios argentinos tienen todo listo para poder producir esta medicación acá y ayudarnos a tener más tiempo para nuestros seres queridos”, continuó el ex funcionario.

Finalmente, concluyó: “Hagan que esta noticia la vivamos con la alegría que merecemos y no con la decepción de sentir que no va a llegar tan rápido a nuestro país”.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?