Dos sujetos detenidos tras persecución en barrio Ceferino

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 16/06/2022 Local



Fueron detenidos por tenencia de armas.

El hecho ocurrió este jueves alrededor de las 16.40hs cuando dos hombres en actitud sospechosa fueron detenidos por tenencia de armas en la Avda. Juan XXIII y Almonacid del barrio Ceferino.

Mientras personal policial realizaba un operativo de control de tránsito sobre las calles Sargento Cabral y Mendoza del barrio 9 de Julio,recibieron una alerta vía radial desde la Comisaría Segunda, quienes les advirtieron que por calle Malvinas sur circulaban en forma sospechosa dos motos sin patentes.

Al dirigirse al lugar, los agentes observaron a dichos vehículos, los cuales, al percatarse del móvil policial, se escaparon por Avda. Juan XXIII destino sur.

Rápidamente se dieron aviso a otras recorridas, y lograron interceptar a ambas motos vehículos en la av. Juan XXIII y Almonacid, donde los hombres sujetos descendieron e intentaron darse a la fuga a pie. 

Uno de ellos fue interceptado en forma inmediata, y en una maniobra de forcejeo dejó caer un arma de fuego -tipo revólver, marca erradicada- con seis alveolos, sin municiones.

Mientras que el otro sujeto, se dirigió rápidamente por calle Juan XXIII hacia el sur, y cuando llegó al acceso del Cementerio Oeste, arrojó un arma de fuego, la cual cae en el cantero de dicho lugar, siendo reducido en forma inmediata.

Esta resultó ser un arma de fuego tipo revólver, de calibre 22, cachas plásticas, sin número de serie, con ocho alvéolos, y ocho municiones en su interior.  

Intervino en el lugar personal de Criminalística. Se procedió al traslado de ambos aprehendidos a la Comisaría Seccional Segunda. Se da conocimiento al Ministerio Fiscal y Oficina Judicial, desde donde se manifiesta que ambos quedan a disposición del Juez Penal de turno hasta el día viernes, que se desarrollará la Audiencia de Control de Detención, en horario a confirmar.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?