Puerto Madryn: las personas con discapacidad podrán hacer una credencial para acceder al transporte urbano de manera gratuita

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 17/06/2022 Provincial



Si bien con el Certificado Único de Discapacidad ya alcanza para esto, este acuerdo representa una optimización en el servicio

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, firmó un convenio con los representantes de la empresa Ceferino del Sur S.A., a través del cual se dará más agilidad al uso gratuito del transporte urbano de pasajeros de las personas con discapacidad. Si bien con el Certificado Único de Discapacidad ya alcanza para esto, la creación de esta credencial representará más facilidad en el acceso.

Concretamente, se trata de la Credencial para Transporte Gratuito para Personas con Discapacidad (CTD), la cual servirá hasta que se pueda implementar un sistema digital o boletera electrónica para el cobro de pasajes personalizado y diferenciado a través de su tarjeta. Además, vale destacar que este certificado será emitido por la Dirección de Discapacidad Municipal, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario.

En tanto, desde Ceferino del Sur S.A. indicaron que la implementación de esta CTD representará un orden en el acceso a este beneficio. Asimismo, en la firma del convenio la empresa entregó una máquina plastificadora y carnets, para que los mismos puedan ser otorgados por parte de la Dirección Municipal de Discapacidad.

Políticas inclusivas

Al respecto, el Intendente dijo: "Si bien con el Certificado Único de Discapacidad ya se puede utilizar el transporte urbano de pasajeros de manera gratuita, esta credencial nos va a permitir articular acciones con la empresa Ceferino del Sur S.A. para brindar un servicio más ágil y asegurar el acceso a este beneficio".

En este mismo sentido, el Jefe Comunal manifestó: "Desde esta gestión hace tiempo que estamos realizando actividades e implementando políticas pensadas en la necesidad de hacer campañas de comunicación, concientizar sobre la importancia de la inclusión y la generación de oportunidades dentro de la comunidad".

Los presentes

En la firma del convenio, Sastre estuvo junto a José Agustín Rossi, representante de Ceferino del Sur S.A.; el secretario de Desarrollo Comunitario, Pablo García; el subsecretario de Atención Primaria de la Salud y presidente del Consejo Municipal de Discapacidad, Roberto Neme; la presidenta de la fundación Aprende a Volar, Maricel Gauna, y los concejales Marcelo Vaccaro, Milagros Badaloni, Andrea Moyano, Leila Zanette, Dardo Petroli y Enzo Terrera.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?