Integrantes de la RAM incendiaron la oficina de la Secretaría de Bosques en Epuyén

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 20/06/2022 Provincial



El establecimiento estaba ubicado al lado de la planta de gas de Paraje Pedregoso, cerca de la localidad de Epuyén. Los bomberos tardaron tres horas en extinguir el fuego.

Cerca de las 02:45 horas de este lunes se desató un incendio que quemó por completo una vivienda donde funcionaba la oficina de la Secretaría de Bosques del Chubut, enclavada al lado de la planta de gas de Paraje Pedregoso, cerca de la localidad de El Hoyo. Al llegar al lugar y tras controlar las llamas, los bomberos encontraron banderas panfletarias que reivindicaban la lucha de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).

La organización mapuche no sólo se adjudicó el hecho, sino que además, dejó plasmado en la bandera hallada que demandan la “reconstrucción nacional mapuche, por nuestros muertos en Ruf Wichan, por los P.P.M y los perseguidos “, según recogieron varios medios locales.

“Fuera Corfo, Servicio Forestal Andino, Bosques, Benetton con sus monocultivos de pino”, cita otra parte del papel encontrado en las inmediaciones, según relató el portal Jornada.

El hallazgo de los panfletos de la RAM dio inicio a las investigaciones con la intervención de personal policial de la comisaría del El Hoyo y las divisiones de criminalística e investigación de la Comarca Andina.

Según informaron las autoridades, el foco está puesto en los testimonios de los vecinos que puedan identificar a los culpables y a las cámaras de vigilancia de la zona.

Cuando llegaron las primeras dotaciones de bomberos del cuartel de de El Hoyo, las llamas ya se habían apoderado de toda la estructura de madera, los esfuerzos de los voluntarios del poblado se focalizaron en evitar que el fuego siga propagándose y afecte a un aserradero que se encontraba al lado, otras fincas, o lo que hubiera sido una tragedia, que alcance los encases de gas, que se encontraban cerca.

Luego de tres horas de intensa lucha, los bomberos voluntarios de El Hoyo lograron vencer a las llamas y devolvieron la tranquilidad a la comunidad.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?