Arcioni repudió el ataque incendiario a Delegación Forestal

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 21/06/2022 Provincial



El mandatario provincial manifestó que “la Justicia caiga con todo el peso de la ley sobre los responsables”.

El gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, repudió de plano el ataque incendiario registrado en la Delegación Forestal, dependiente de la Secretaría de Bosques, ubicada en la zona de El Pedregoso, y afirmó que fueron realizadas las presentaciones necesarias para dilucidar este hecho delictivo. 

“Ante el ataque ocurrido en la Delegación Forestal de la Secretaría de Bosques en la zona de El Pedregoso, que ocasionó pérdidas totales, hemos realizado todas las denuncias y presentaciones necesarias para que se investigue este hecho delictivo”, avisó el mandatario provincial en el transcurso de las últimas horas. 

A su vez, el gobernador Arcioni bregó porque el incendio en esta dependencia localizada en la región cordillerana se esclarezca rápidamente y que la Justicia caiga con todo el peso de la ley sobre los responsables. 

Desde la Secretaría de Bosques del Chubut, a cargo de Rodrigo Roveta, también repudiaron “los lamentables hechos ocurridos en la madrugada del pasado 20 de junio, cuando nuestra institución sufrió un atentado causando pérdidas totales en la Delegación Forestal en la zona de El Pedregoso”. 

Dejaron en claro que el organismo chubutense tiene como finalidad “el cuidado de los bosques nativos y tierras forestales, promoviendo el manejo sustentable de los mismos, su conservación, protección y restauración, fomentando el desarrollo forestal en zonas aptas para tal fin en equilibrio con los paradigmas ambientales y sociales de nuestra época”. 

“Entendemos que muchas veces las relaciones humano-ambiente llevan a tensiones e inclusive conflictos de intereses. Sin embargo, siempre pregonamos el abordaje de los mismos desde la institucionalidad, las normas que como sociedad nos rigen y una visión política de entender al diálogo como forma de buscar consensos, plantear nuestras diferencias y construir soluciones”, plantearon. 

En ese marco, la cartera de Bosques, a través del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, expresó su repudio y condena pública a “cualquier hecho de violencia como el que sufrimos, actos de terrorismo enmascarados en supuestas justas causas que evidencian el poco valor hacia la democracia y hacia el desarrollo de nuestras comunidades”.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?