Real Chubut - Agencia de Noticias
El aire de origen antártico provocó el derrumbe de la temperatura pero especialmente de la sensación térmica en todo la provincia
Según los datos oficiales del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este miércoles el aire polar que invade la Patagonia provocó valores térmicos de hasta los 15 grados bajo cero.
El Valle de la provincia fue el epicentro de los registros más fríos en la provincia: Puerto Madryn amaneció con una temperatura de -9.2 º C, una sensación térmica de -15.7º C. Mientras que la localidad de Trelew se ubicaba en el ranking como la ciudad más fría del país, con una temperatura de -9.6 º C y una térmica de -12.8º C a las 8hs.
Por su lado, desde el lado cordillerano, la ciudad de Esquel registraba una temperatura de -7,2°C.
En el conglomerado Comodoro-Rada Tilly la sensación térmica osciló los -5°C en gran parte de la madrugada y amanecer. Mientras que la temperatura rondó entre los 0 y -1 grados centígrados.
Problemas en escuelas
En la zona del Valle las bajas temperaturas provocaron el congelamiento en las cañerías de agua. Por lo que en algunas escuelas se suspendió el dictado de clases.
Frío polar hasta cuándo
La realidad es que estamos en la estación del año más fría, por ende frío hará. Aunque, como todo en la vida, nada es 100% estricto y en el clima pasa lo mismo. Los fríos intensos no son constantes y en algunos periodos del invierno, las temperaturas suben.
Según un informe del SMN, la región patagónica será golpeada por sucesivos ingresos de aire de origen antártico, por lo menos hasta este viernes inclusive. Todo indicaría que hacia el próximo fin de semana las temperaturas extremadamente frías aflojarán.